17 de Agosto, 2015 | Cadetes del Colegio Militar en los Juegos Universitarios Argentinos 2015

Entre los dí­as 15 y 17 de agosto se realizaron los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR 2015), correspondientes a la región Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C.A.B.A.), organizados por la Universidad de Buenos Aires (UBA), con el auspicio del Ministerio de Educación, Ministerio de Desarrollo Social, Secretarí­a de Deportes de la Nación, Subsecretaria de Gestión y Coordinación de Polí­ticas Universitarias y la Federación del Deporte Universitario Argentino. En dicho evento participaron más de mil ochocientos estudiantes universitarios, pertenecientes a veinte Universidades Nacionales y Privadas e Institutos Terciarios de Educación Fí­sica. Entre ellos, tuvieron una destacada participación los cadetes del Colegio Militar de la Nación, representando al Instituto Universitario del Ejército (IUE).

Los Cadetes compitieron en Atletismo, Natación, Voleibol, Básquetbol y Rugby modalidad Seven obteniendo los siguientes resultados destacados:

Clasificación por Equipos:

Rugby Seven: 2do puesto.
Natación: 3er puesto.

Clasificación Individual:

Atletismo:

400 mts llanos masculino: Cad IVto año Farioli Jose (Esc C) "“ 1er puesto
5000 mts llanos masculino: Cad Ier año Martinez Geronimo (Ca C) "“ 3er puesto
1500 mts llanos femenino: Cad IIdo año Colzera Cecilia (Ca Ars) "“ 3er puesto
Posta 4x100 femenino: 2do puesto (Martinez, Guerrero, Pietragallo, Alvarez)

Natación:

50 mts pecho masculino: Cad IVto año Salvadores Nicolas (Ca Ing) - 3er puesto
200 mts pecho masculino: Cad IVto año Salvadores Nicolas (Ca Ing) - 3er puesto
400 mts meedley masculino: Cad IIdo año Alfonso Juan (Ca Ing) - 2do puesto y Cad IIIer año Minigutti Lucio (1ra Ca I) - 3er puesto
100 mts mariposa femenino: Cad Ier año Castro Bogni Maria (Ca C) - 2do puesto
50 mts mariposa femenino: Cad Ier año Castro Bogni Maria (Ca C) - 3er puesto
400 mts libre femenino: Cad IIIer año Delgado Eliana (Ca Ing) - 3er puesto
100 mts pecho femenino: Cad Ier año Castro Bogni Maria (Ca C) - 3er puesto
Posta 4x100 libre masculino: 3er puesto (Minigutti, Alfonso, Salvadores, Firenze)
Posta 4x100 libre femenino: 2do puesto (Serrano, Delgado, Dominguez, Castro Bogni)
Posta 4x100 meedley masculino: 3er puesto (Minigutti, Alfonso, Firenze, Salvadores)

Los Cadetes que obtuvieron el 1er y 2do puesto en la clasificación individual de Atletismo y Natación participarán junto a estudiantes de otras Universidades en la instancia Final Nacional, en representación de la Región C.A.B.A., la que se llevará a cabo la primera semana del mes de septiembre y cuya organización estará a cargo de la Universidad de Buenos Aires (UBA).