7 de Noviembre, 2015 | Torneos y Pruebas Hí­picas para Cadetes

Cerrando el ciclo de instrucción 2015 de los cadetes del Colegio Militar de la Nación, los dí­as 05, 06 y 07 de noviembre, en la Sección Hí­pica del instituto, se llevaron a cabo los Torneos y Pruebas Hí­picas para cadetes de IIIer y IVto año del Escuadrón de Caballerí­a.
Estos torneos son la conclusión de un año de trabajo y dedicación en la formación de los futuros oficiales del arma, y buscan fomentar en los cadetes el espí­ritu audaz y valiente del jinete como ejercicio constante e inflexible de los valores éticos de la caballerí­a.
El torneo para cadetes de IIIer año, denominado "Torneo Lanzas "“ Grl D Juan Galo de LAVALLE", consagra al cadete que lucirá en su pecho el brevet que lo distingue como "El Mejor Lancero". Este torneo consta de dos pruebas operacionales (tiro con tanque, pasaje de pista de natación utilitaria) un examen intelectual, y tres pruebas hí­picas (lanceo, cross y saltos variados) y se lleva a cabo durante varias jornadas. Este año fue ganado por el Cad IIIer año FRANCISCO GANDARA, quien logro la mayor sumatoria de puntos entre las seis pruebas y una consagratoria actuación hí­pica.
Asimismo, el curso de IVto año disputó el torneo "Reducido Caballo del Oficial "“ Tte D Diego BARCELí“", el cual significa el primer concurso completo de equitación del futuro Subteniente del Caballerí­a. El ganador resultó ser el Sarg 1ro Cad MAX SCHEEL, quien finalizó la jornada con 54,4 puntos en contra.
Ambos torneos concluyeron el dí­a sábado 07 de noviembre en un marco inmejorable, donde no faltó la compañí­a de familiares y autoridades. Por el lado de las autoridades, contamos con la invalorable presencia del Presidente de la Comisión del Arma de Caballerí­a "San Jorge" Grl Br (R-Art 62) Juan Manuel DURANTE y el Director del Colegio Militar de la Nación Grl Br CARLOS ALBERTO PODIO, así­ como también los Generales FEDERICO SIDDERS, JOSí‰ LUIS YOFRE, OSVALDO MARIO GUARDONE y GERMíN TOMAS MONGE.
Un apartado especial merece la visita del Cnl (R) Roberto MUí‘OZ BETELU y su señora esposa la Sra Dolores BARCELí“ de MUí‘OZ BETELU, hermana del fallecido Tte Diego BARCELí“, quien fue la encargada de entregar en mano el sable de su hermano al cadete de IVto año ganador del torneo.

Volver al listado de noticias

Colegio Militar de la Nación
Aviador Matienzo y Ruta 201, El Palomar (CP 1684), Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Conmutador: (011) 4751-8001 al 8007

©2002-2020 - Comunicación Institucional

Colegio Militar de la Nación Facultad del Ejército Universidad de la Defensa Nacional Ejército Argentino