24 de Octubre, 2017 | Seminario Tormenta Conjunta 2017

Del 24 al 26 de octubre, en el Colegio Militar de la Nación, se llevó a cabo el Ejercicio Tormenta Conjunta 2017, donde participaron además de este Instituto, la Escuela de Aviación Militar, la Escuela Naval Militar y estudiantes de las carreras de: Relaciones Internacionales, Derecho, Ciencias Sociales y Ciencias Polí­ticas que se dictan en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), la Universidad Católica (UCA) y la Universidad de Buenos Aires (UBA). La finalidad del mencionado ejercicio fue realizar el análisis de la operación "Tormenta del Desierto", operación militar en pleno golfo Pérsico de la que Argentina tomó parte activa mediante el enví­o de un componente naval. El ejercicio se completó con la labor interdisciplinaria en las áreas diplomáticas, de derecho, la conducción polí­tica del Estados en tiempos de guerra por parte de los alumnos civiles de las mencionadas universidades. Este ejercicio permite que los jóvenes estrechen lazos de camaraderí­a, fomentando el trabajo en equipo de las futuras generaciones.