Oficial de las Armas y Especialidades

Carrera: Oficial del Ejército Argentino - Licenciatura en Conducción y Gestión Operativa.

Título: Subteniente - Licenciado en Conducción y Gestión Operativa.

Duración de la carrera:
4 años y medio (PLAN 2012 - IIdo a IVto actualmente).
4 años (PLAN 2017 - sólo Ier Año actualmente).

Modalidad de cursada: Presencial.

Orientaciones

Durante el primer año de la carrera se cursan todas las asignaturas en forma común por todos los/as alumnos/as.

Al comienzo del segundo año se realiza la elección del Arma (Infantería, Caballería, Artillería, Ingenieros, Comunicaciones) o Especialidad (Intendencia, Arsenales), dando lugar a la cursada de asignaturas comunes y las específicas del Arma/Especialidad elegida.

• Armas
  • Intendencia
  • Arsenales

Información General

El Plan de Estudio de la carrera se encuentra compuesto por el Área de Ciencias Militares, el Área de Ciencias Sociales y el Área de Ciencias Exactas.

Además, para alcanzar la titulación el/la cadete deberá tener acreditado a lo largo de los cuatro años competencias en la utilización de herramientas informáticas (procesador de texto, planilla de cálculo, programa para la realización de presentaciones, navegador), de acuerdo a estándares fijados por la División de Informática del Instituto.

Observaciones: Al inicio del Ier Año se realizará un examen de nivelación de Inglés y Computación, aquellos/as alumnos/as que lo necesiten o quieran incrementar conocimientos en los conocimientos mencionados, se realizarán cursos de los mismos en horario extracurricular.

Además de la enseñanza, reciben una asignación mensual que le permite afrontar necesidades de materiales, bibliografía y otros gastos.

Los/as cadetes a lo largo de sus cuatro años participarán o podrán participar de conferencias, seminarios, clases de apoyo, torneos deportivos, actividades de extensión universitaria como Tango y Coro, entre otros.

Plan de Estudios

Plan de Estudios de la Licenciatura en Conducción y Gestión Operativa (EN ETAPA DE REVISIÓN)

Alcances del título

Conmutador: (011) 4751-8001 al 8007 - E-mail: ingresocmn@ejercito.mil.ar