Ingreso | Novedades

COMUNICADO PARA POSTULANTES, INGRESO 2021

La Resolución del CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIÓN 363/20 plantea que estamos en un escenario excepcional de continuidad pedagógica y evaluación de los distintos niveles. Esta Resolución estableció la posibilidad, en caso de ser necesario, la reprogramación de la finalización del ciclo del nivel secundario.

El Colegio Militar de Nación, desea llevar tranquilidad a los postulantes para el ingreso a primer año 2021. Las oportunidades de realización de los exámenes de ingreso (sedes del interior / sede CMN) se efectuarán de acuerdo con las siguientes consideraciones:

1. Estar aseguradas las condiciones sanitarias y de movilidad en todo el país.
2. Las reprogramaciones de la continuidad pedagógica y la finalización del ciclo lectivo de los Colegios secundarios.
3. La igualdad de oportunidad para todos los aspirantes a ingresar indistintamente del lugar de residencia en el país.

Estos criterios tienen como objetivo permitir y reforzar la articulación entre el nivel secundario en todo el territorio nacional y nuestro Instituto, asegurando la continuidad de las trayectorias educativas de quienes desean ingresar al Colegio Militar de la Nación para ser los futuros oficiales del Ejército Argentino.

Debido a las razones de público conocimiento respecto al virus COVID-19, a partir del día de la fecha se restringe al máximo la atención personal al público en la oficina de Incorporación. Se recomienda comunicarse a los teléfonos (011) 4751 9763 y (011) 4751 9764, o vía Whatsapp al +54 9 11 3700 0355 o por email a incorporacioncmn@gmail.com

  • La fecha de los exámenes intelectuales para profesionales bioquímicos y odontólogos queda postergada hasta nuevo aviso.
  • Los profesionales podrán enviar la documentación por email como explicamos en la página de ingreso de profesionales.
  • Los postulantes a cadetes tradicionales deben preinscribrse en forma online, como se explica más abajo.

Preinscripción online: Importante

Atención postulantes que están en proceso de preinscripción

Si su escuela no se encuentra en el sistema: en caso que tu escuela no se encuentre en la lista debes seleccionar la más cercana a ella. Una vez que recibamos la documentación la corregiremos en el sistema.

Foto cuerpo entero: en caso de no poder sacarse la foto solicitada pueden sustituirla por una con camisa o remera lisa blanca y pantalon de vestir o jean (lo más presentable posible). Luego la reemplazarán por la foto correspondiente.

Por cualquier inconveniente en el proceso de preinscripción comuníquense al Departamento Incorporación.

Contacto

Teléfonos (011) 4751 9763 y (011) 4751 9764

Whatsapp +54 9 11 3700 0355

Email incorporacioncmn@gmail.com

El Ejército Argentino ha establecido como política institucional la prohibición del consumo de drogas de abuso licitas y/o ilícitas y el abuso de alcohol por parte del personal militar dentro de dependencias militares, como también en actividades externas a las mismas pero relacionadas con el servicio, entendiendo que dicho consumo es incompatible con la profesión militar.

Colegio Militar de la Nación
Aviador Matienzo y Ruta 201, El Palomar (CP 1684), Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Conmutador: (011) 4751-8001 al 8007

©2002-2020 - Comunicación Institucional

Colegio Militar de la Nación Facultad del Ejército Universidad de la Defensa Nacional Ejército Argentino