Reg Prop Intelectual N° 5341307 - ISSN 1667-4839

EJEMPLARES

Año 22 Número 56 - Septiembre de 2024

La comunicación social en las Fuerzas Armadas en el siglo XXI

Disciplina Ciencias de la Educación

Autor/es:
Testa, Emiliano Alejandro (Escríbale a: emixtesta@gmail.com)

CV: Teniente Primero Emiliano Alejandro Testa es Técnico Superior en Administración de Empresas, Técnico Superior en Periodismo, Licenciado en Conducción y Gestión Operativa, Especialista en Ciencias Militares con énfasis en Gestión Operacional y Magíster en Compras Públicas. Se desempeña como Oficial Instructor del Curso de IIIer. Año de Intendencia de la Compañía Intendencia del Colegio Militar de la Nación.

RESUMEN: Este artículo describe la evolución de la comunicación social estratégica y el rol de los corresponsales de guerra, destacando los principales aspectos del siglo XX que marcaron gran parte de las circunstancias que se evidencian en el siglo actual. No se puede dejar de mencionar que se tratará que los medios de comunicación, la comunicación social y la comunicación estratégica han avanzado a niveles agigantados en los últimos años y las Fuerzas Armadas, como agente receptor pero también como agente activo de manera permanente, deben contemplar estos avances, principalmente considerando que son instituciones públicas. Para ello, se retoma lo expuesto por los autores Jamieson & Campbell "El papel de los medios de comunicación en la política contemporánea ha evolucionado con la llegada de Internet, lo que ha dado lugar a nuevas formas de influencia y participación ciudadana" (Jamieson & Campbell, 2003, p. 36).

PALABRAS CLAVE: < Comunicación Estratégica > < Comunicación Social > < Fuerzas Armadas > < Public Affairs Officer > < Relaciones Sociales >

Visualización del artículo

Formato PDF de Acrobar Reader | 7 páginas | 370 kb

ReDiU_2256_art9-La Comunicacion Social en las FFAA en el siglo XXI.pdf