Reg Prop Intelectual N° 5341307 - ISSN 1667-4839

EJEMPLARES

Año 7 Número 19 - Mayo de 2009

Vestigios de modelos educativos argentinos.

Disciplina Ciencias Sociales

Autor/es: Clotet, Cinthia Inés

CV: Especialista en Gestión de Instituciones Educativas, Licenciada en Gestión Educativa y Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Actualmente se desempeña como Jefe del Departamento Coordinación Técnica de la Secretaría de Evaluación del Colegio Militar de la Nación. Es coautora del artículo "La Evaluación de calidad en la educación superior en Argentina, en los ámbitos Nacional e Institucional Militar", publicado en el Nro 2.

El presente artículo pretende hacer un recorrido por los paradigmas educativos que dejaron huella en las instituciones argentinas a partir del modelo de país de la década del ´80 y la aplica-ción de la Ley 1.420 que da marco al dispositivo pedagógico de la modernidad. Asimismo, se hace un recorrido por los cambios operados en la década pasada con el impacto causado por la Ley Federal de Educación hasta nuestros días, donde se vislumbra el nacimiento de una nueva Ley Nacional de Educación, que promete una "aparente vuelta al pasado". Se toma como docu-mento base una dedicatoria realizada por la autora Guillermina Tiramonti en su obra Moderniza-ción Educativa de los ´90, donde se dibujan dos escenarios diferentes que tienen como protago-nistas a su padre y a su propio hijo.

Visualización del artículo

Formato PDF de Acrobar Reader | 9 páginas | 57 kb

ReDiU_0719_art2-Vestigios de modelos educativos argentinos.pdf