Año 9 Número 24 - Mayo de 2011

La Orientación Educativa en el CMN.

Disciplina Ciencias Sociales

Autor/es: Di Risio, Silvia; Frascaroli, Cynthia; Sanchez, Mónica

CV: "Lic Silvia Di Risio: Licenciada en Psicología. Jefa de Orientación Educativa del CMN. Lic Cinthia Frascaroli: Licenciada en Psicopedagogía. Integrante del COE del CMN. Integrante de equipos de investigación en las lineas de liderazgo y genero y educación y liderazgo en la Secretaría de Investigación del CMN. Docente de la UCA en Taller de Trabajo Final (Licenciatura en Psicopedagogía). Integrante del equip escolar, nivel Inicial, del Colegio Don Bosco de Ramos Mejia. Lic Mónica Sanchez: Licenciada en Psicología y en Ciencias de la Educación. Integrante del COE del CMN. Docente de la UCA a cargo de la catedra de Orientación Educativa. Integrante del Departamento de Orientación del Colegio Inmaculada Concepción de Buenos Aires."

"Desde hace más de tres décadas se desarrolla en el Colegio Militar de la Nación un programa de orientación educativa que se extiende a lo largo del período de formación de los futuros oficiales del Ejército. El presente artículo busca trazar su perfil, partiendo de la concep-ción que lo inspira. Con ese objeto se plantea, en primer lugar, el significado y alcance de la orientación educativa y se describe el tipo de intervención que se realiza. En segundo lugar, se tratan temáticas propias de la práctica de la orientación en la Universidad. Dicha práctica constituye una respuesta legítima a los desafíos que hoy enfrenta esa institución, a punto tal que en la actualidad los servicios universitarios de orientación son valorados como un factor de calidad. Para finalizar, se especifica el programa que implementa el Centro de Orientación Educativa en el Colegio Militar de la Nación, que configu-ra uno de los medios a través de los que el Instituto busca alcanzar la finalidad de su propuesta educativa."

< guerra mundial > < militar > < racionalidad > < recurso >

ReDiU_0924_art2-Orientacion_Educativa_en_CMN(COE).pdf