Reg Prop Intelectual N° 5341307 - ISSN 1667-4839

EJEMPLARES

Año 9 Número 25 - Junio de 2011

Educación a distancia: la evaluación en matemática.

Disciplina Ciencias de la Educación

Autor/es: Zemleduch, Marta Gloria

CV: Profesora asociada por concurso - A. Matemático I - U.T.N. Reg. Bs. As. Profesora titular permanente - Matemática I - Colegio Militar de la Nación J.T.P. - Matemática - Ciclo Básico Común - Universidad de Buenos Aires.

La evaluación en Educación a distancia, es un proceso clave que constituye un espacio para apreciar y propiciar calidad educativa, tanto en la modalidad considerada como sistema, cuanto en los aprendizajes deseados. "Toda acción racional y planificada en el campo educativo exige la evaluación sistemática de su proceso de desarrollo" según lo expresado por María Antonia Casanova (1993), Coll (1987), Perez Gómez (1993) y otros especialistas. Así, la evaluación aparece cómo parte de todo proyecto educativo, compartiendo los principios y concepciones fundamentales y al servicio del mismo. Pero también, la evaluación, constituye el espacio de contrastación, autocorrección e instrumento insustituible para la acción durante su proceso de desarrollo e implementación. La función de la evaluación se centra en el conocimiento de la calidad educativa, incluído el servicio que se brinda, indagando en los múltiples componentes involucrados, desde lo curricular, las metodologías, el aprendizaje, la enseñanza, hasta la organización y administración, así como el sistema de evaluación de aprendizajes, propuesto. La evaluación sirve para mejorar la calidad de la educación. Por lo tanto los términos EDUCACION-EVALUACION-CALIDAD aparecen como un trío interactuante e interdependiente. La relevancia de ello se potencia cuando nos referimos a Educación a distancia, y donde cada uno de los elementos adquiere una especial significatividad que obliga a realizar algunas precisiones.

< Aptitudes especiales > < competencias profesionales de buzos > < perfil buzos militares > < personalidad >

Visualización del artículo

Formato PDF de Acrobar Reader | 12 páginas | 72 kb

ReDiU_0925_art4-Educación a distancia la evaluación en matemática.pdf