Año 3 Número 11 - Septiembre de 2005

Anticipo de artículos y temas de nuestro próximo número de diciembre.

1. Italia en la crisis argentino-chilena de fines del siglo XIX, por el Dr. JULIO HORACIO RUBÉ.
Durante largos años Argentina y Chile mantuvieron un prolongado diferendo por la delimitación de sus fronteras. En algunos momentos la situación se tornó tan grave que se suponía que la guerra era inevitable. Argentina entendió que sólo la paridad en los recursos armados podría garantizar la paz.. Uno de los momentos cruciales fue la decisión de reequipar la flota, factor esencial en ese tiempo, según el pensamiento del Almirante Alfredo Thayer Mahan. Nuestro país, en tan dramáticas circunstancias, decidió recurrir a Italia.

2. Trabajos expuestos en el Seminario: FORMACIÓN Y GESTIÓN DE LA INVESTIGACIÓN , que realiza la IESE desde el 18 de agosto y hasta el 27 de octubre.
El Objetivo General de este seminario es el de brindar las bases conceptuales y prácticas necesarias, a personas con inclinación hacia la gestión y/o la ejecución de actividades científicas y tecnológicas (la investigación entre ellas), como para poder comprender la problemática de esta actividad y así poder iniciarse en las tareas comprendidas dentro de este campo. Se otorgan certificados de asistencia. No arancelado.

3. Trabajo del Cnl (R) Mg Ing Gastón Roberto Valdés sobre el proceso de acreditación de carreras ante la CONEAU.
El autor fue Secretario de Evaluación y Secretario Académico de la Escuela Superior Técnica (IESE) y participó activamente en la acreditación de seis carreras de ingeniería ante la CONEAU.

4. Rendimiento académico y abandono en la Educación Superior a distancia (2da. y última parte), por el Tcnl Lic Raúl Francisco Cantaluppi.
Se completa la recensión que trata las investigaciones publicadas desde 1986 en español, acerca de las variables que inciden en el bajo rendimiento académico y en el abandono de los estudios superiores a distancia. Se considerarán los siguientes aspectos:

- Las variables que inciden en el abandono.
- ¿La motivación, mejora el rendimiento académico o disminuye el abandono en la enseñanza superior a distancia?
- ¿Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC), estimulan el rendimiento académico?
- Conclusiones.

Otros comentarios

Ética en la Vida del Hombre.

Anticipo de artículos y temas de nuestro próximo número de diciembre.

Congreso de Laicos 2005-2010.

Nunca Digas…

ORACIÓN PARA MI MADRE.