Año 6 Número 17 - Mayo de 2008

Comentario del Comité de Redacción

La ReDiU surgió en un primer momento como vehículo u oportunidad para que los docentes publicaran sus escritos y de este modo pudieran completar los espacios vacíos de la ficha docente que nos colocaba en desventaja frente a los nuevos requerimientos que enfrentaba la docencia universitaria: el profesor investigador que lleva a la práctica docente y a la publicación el producto de sus investigaciones.

Sin embargo, unos años después, no puede ni debe ser aquel el objetivo primordial de una revista sino un efecto colateral de un verdadero aporte a la educación.

Los Oficiales y Docentes que se acercaron aportaron diferentes abordajes a las áreas disciplinares. Significaron un aporte relevante para poner de manifiesto la calidad del claustro académico del Colegio Militar de la Nación. Otorgándole además, prestigio a nuestra publicación.

Para finalizar, entonces, la reflexión apunta a la motivación del claustro docente para dar a conocer sus escritos. Con el simple hecho de compartir abordajes disciplinares que pueden despertar, tanto en los pares como en los alumnos, diferentes visiones sobre temas relevantes para la formación de los futuros Oficiales del Ejército Argentino.

Señores Oficiales y Profesores del Colegio Militar de la Nación y docentes amigos de otros ámbitos: Difundir lo que cada uno sabe sobre el arte disciplinar al que ha dedicado su vida, también es educar.

El Comité de Redacción.

Otros comentarios