Año 7 Número 19 - Mayo de 2009

Comentario del Comité de Redacción

Nuestra Revista Digital Universitaria ha instalado un espacio de difusión relevante para la comunidad académica. En esta etapa, a cinco años de su creación, se ha logrado reunir un comité de referís que constituye un rol fundamental en la evaluación y consecuente aporte de calidad a esta publicación.

La meta próxima es lograr que tanto docentes como alumnos puedan gestionar la información publicada y en este punto es lícito considerar el concepto de transferencia, según González de Gómez (1993):

(...)denominamos transferencia de información a un conjunto de acciones sociales con que los grupos y las instituciones organizan e implementan la comunicación de la información, a través de procedimientos selectivos que regulan su generación, distribución y uso(...)

En el marco de la gestión de calidad, con el prestigio otorgado a las publicaciones evaluadas por los referís, es necesario abordar el tema de la utilización del material publicado en la revista por parte de la comunidad académica. Los interrogantes que se plantean son los siguientes: ¿se utiliza el material publicado en las cátedras?¿Se propicia que los cadetes recurran a la publicación digital como fuente de información para elaborar sus trabajos finales?

Esta es la tarea que hoy nos convoca, utilizar la ReDiU como instrumento, como fuente de información, como espacio de crecimiento institucional.

Hasta el próximo número.
El Comité de Redacción.

González de Gomez, María Nélida (1993). A representaçao do conhecimento da representaçao, algumas questoes epistemológicas. p. 217-222. EN: Ciencia da Informaçao. Vol. 22, Nro. 3.

Otros comentarios

Comentario del Comité de Redacción