Año 9 Número 25 - Junio de 2011

Comentario del Comité de Redacción

Consecuentes con nuestro ánimo por llegar a los públicos más diversos, esta entrega llega impregnada de una singular diversidad temática. Presentamos el pensamiento de Domingo Faustino Sarmiento en sus palabras y como fuerza motivadora para la formación de los jóvenes y el de Immanuel Kant sobre la ética y su concepción político-filosófica, vertientes del derecho humanitario aplicado a los conflictos armados.

Abordamos también algunos aspectos relevantes del desafío actual del enfermero (aspectos legales de la práctica diaria, complejidad en los cuidados dada por los avances tecnológicos y la modernidad en los insumos biomédicos empleados en la asistencia y el cuidado), al que no resulta ajeno el origen cultural del asistido.

Finalmente nos ocupamos de la educación a distancia como método educativo de calidad para llegar lejos de los establecimientos educativos, teniendo siempre presente su componente evaluación como eje vertebrador de ese dispositivo pedagógico del aprendizaje.

Hasta el próximo número.
El Comité de Redacción.