Encabezado. Orden, Valor y Gloria

Actividades

Noticias

Torneo de Caballería

  • Torneo de Caballería

    1 / 4

  • Torneo de Caballería

    2 / 4

  • Torneo de Caballería

    3 / 4

  • Torneo de Caballería

    4 / 4

Los días 26 y 27 de agosto se realizó en el Colegio Militar de la Nación la Prueba Combinada correspondiente al "Torneo LANZAS Grl JUAN GALO de LAVALLE", primera experiencia de los futuros oficiales del arma en la disciplina de Concurso Completo de Equitación. Es el torneo tradicional por excelencia dentro del Escuadrón de Caballería del Colegio Militar de Nación cuenta con un total de cinco pruebas distintas, Prueba Combinada, Lanceo, Tiro con Tanques, Pasaje de Curso de Agua y Prueba Intelectual, que promediadas dan como resultado al ganador del torneo y futuro Cadete Lancero durante su último año.

La Prueba Combinada constó de dos pruebas desarrolladas en dos fases, el día martes 26 se desarrolló el Cross Country, prueba que somete al binomio a una exigencia muy elevada en lo físico y técnico, que sumado al riesgo, hacen de la misma una gran experiencia y desafío para los jóvenes cadetes, obligándolos a conducir sus caballos en una carrera por el campo con saltos a obstáculos fijos. Al día siguiente, miércoles 27, se desarrolló la segunda y última fase de la Prueba Combinada, la cual contó de una Prueba de Salto en Pista, exigencia que obliga al jinete conducir a su caballo dentro de una pista de dimensiones relativamente chicas, a través de un recorrido de obstáculos con vallas móviles.

La prueba, que fue precedida por autoridades del Colegio Militar y familiares de los cadetes que siguieron atentamente el desempeño de los binomios en las pistas y organizada, controlada y fiscalizada por los Oficiales del Escuadrón de Caballería y los profesores de la materia.

Al finalizar la jornada resulto ganador el Cad IIIer Año MAX SCHEEL, entre treinta y cuatro cadetes participantes, siendo premiado con cucarda y collarón.

Este torneo finalizará en el mes de noviembre con la tradicional Prueba de Lanceo, donde los cadetes deben demostrar sus habilidades con la lanza, a través de una calle acondicionada para medir el nivel de destreza con el arma y el manejo de su caballo, oportunidad que se conocerá el nuevo ganador del "Torneo LANZAS General JUAN GALO de LAVALLE", y futuro Cadete Lancero Año 2015.

Volver al listado de noticias

Escudo del Colegio Militar de la Nación

Colegio Militar de la Nación. Aviador Matienzo y Ruta 201, El Palomar (CP 1684), Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Conmutador: (011) 4751-8001 al 8007

©2002-2017 - División Informática

Escudo del Ejército Argentino