Encabezado. Orden, Valor y Gloria

Actividades

Noticias

Curso avanzado de Instructor Militar (Krav Maga)

  • Curso de Instructor Militar

    1 / 7

  • Curso de Instructor Militar

    2 / 7

  • Curso de Instructor Militar

    3 / 7

  • Certificados

    4 / 7

  • Cursantes

    5 / 7

  • Entrega de certificados

    6 / 7

  • Foto grupal con certificados

    7 / 7

Desde el  21 al  30 de noviembre se realizó en las instalaciones del Colegio Militar de la Nación el primer Curso para la Argentina y toda Latinoamerica de Instructor Militar Avanzado con certificación Internacional dictado por KRAV MAGA GLOBAL.

Krav Maga que en hebreo significa “Combate de contacto” fue desarrollado en ISRAEL por IMI LICHTENFELD en los años 1940.

Esta forma de combate cuerpo a cuerpo incluye métodos de defensa contra uno o varios atacantes en respuesta a una amplia y variada gama de agresiones. Abarca agresiones sin armas, técnicas desarme y defensa contra portadores de armas blancas y de fuego de diversos tipos (Cortas y largas).

En Latinoamérica Krav Maga ya forma parte del entrenamiento en diferentes Unidades Militares.En Argentina este sistema de defensa personal es incorporado  a partir del año 2011 en el programa curricular de la materia de Educación Física para los Cadetes de tercer año de las Armas siendo esta la primera promoción de Instructores Militares bajo el sistema Krav Maga.

El desarrollo del curso conto con la participación de los representantes de Krav Maga de Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, Mexico, Peru, Venezuela, y España.

Se desempeño como Instructor del curso el señor YLIA DUNSKY ex militar retirado del Ejército de ISRAEL, reconocido miembro en su país del Team de Krav Maga Global en el mundo.

Volver al listado de noticias

Escudo del Colegio Militar de la Nación

Colegio Militar de la Nación. Aviador Matienzo y Ruta 201, El Palomar (CP 1684), Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Conmutador: (011) 4751-8001 al 8007

©2002-2017 - División Informática

Escudo del Ejército Argentino