Encabezado. Orden, Valor y Gloria

Actividades

Noticias

Campeonato Mundial Youth de Pentatlon Moderno en el CMN

  • Carrera

    1 / 5

  • Equitación

    2 / 5

  • Esgrima

    3 / 5

  • Natación

    4 / 5

  • Tiro

    5 / 5

El Colegio Militar de la Nación invita a todo el personal de la Fuerza a presenciar las actividades que se llevarán a cabo en este Instituto, del 1 al 6 de septiembre, de 9 a 15 hs, con motivo de realizarse el Campeonato Mundial de Pentatlón Moderno en la categoría Youth A (jóvenes entre 17 y 18 años) bajo la fiscalización de la Unión Internacional de Pentatlón Moderno (UIPM) y en el cual participarán más de 150 atletas representantes de 27 países.

Simultáneamente se desarrollará el Campeonato Sudamericano de la especialidad en las categorías Youth A, B y C, donde participarán jóvenes entre 13 y 18 años de edad.

El Pentatlón Moderno consta de cinco pruebas: Esgrima, natación, salto ecuestre y una prueba combi-nada de tiro con pistola láser y carrera. En esta oportunidad, no se desarrollará la prueba de equitación ya que la misma se incorpora en las competencias de las categorías Junior y Senior (19 años en adelante).

Este deporte empezó a celebrarse en los Juegos Olímpicos de 1912 por iniciativa del Barón Pierre de Coubertain, disputándose desde entonces en categoría masculina. En Sydney 2000 se incorporó por pri-mera vez la competición femenina.

El Pentatlón Moderno en la República Argentina tuvo sus inicios en el año 1941 como un deporte mili-tar y desde allí fue creciendo hasta alcanzar su máxima expresión en los Juegos Olímpicos de 1960 en Roma.

La gestión para su creación estuvo a cargo del General Div (R) URIBURU y el Teniente Coronel de Educación Física (R) AXEL JURS. Su implementación estuvo a cargo del Ejército, cuya jefatura dispuso que este deporte se organizara y desarrollara a través de la Dirección General de Tiro y Gimnasia que tenía la responsabilidad de la Educación Física y el Tiro en el Ejército.

Su gran impulsor en nuestro país fue el General ARANA, destacado deportista y responsable de casi la totalidad de los Polígonos existentes.

Volver al listado de noticias

Colegio Militar de la Nación Facultad del Ejército Universidad de la Defensa Nacional Ejército Argentino

Colegio Militar de la Nación
Aviador Matienzo y Ruta 201, El Palomar (CP 1684), Provincia de Buenos Aires, Argentina. Conmutador: (011) 4751-8001 al 8007

©2002-2020 - Comunicación Institucional