Encabezado. Orden, Valor y Gloria

Actividades

Noticias

Campeonato Mundial Youth de Pentatlon Moderno en el CMN

  • Carrera

    1 / 5

  • Equitación

    2 / 5

  • Esgrima

    3 / 5

  • Natación

    4 / 5

  • Tiro

    5 / 5

El Colegio Militar de la Nación invita a todo el personal de la Fuerza a presenciar las actividades que se llevarán a cabo en este Instituto, del 1 al 6 de septiembre, de 9 a 15 hs, con motivo de realizarse el Campeonato Mundial de Pentatlón Moderno en la categoría Youth A (jóvenes entre 17 y 18 años) bajo la fiscalización de la Unión Internacional de Pentatlón Moderno (UIPM) y en el cual participarán más de 150 atletas representantes de 27 países.

Simultáneamente se desarrollará el Campeonato Sudamericano de la especialidad en las categorías Youth A, B y C, donde participarán jóvenes entre 13 y 18 años de edad.

El Pentatlón Moderno consta de cinco pruebas: Esgrima, natación, salto ecuestre y una prueba combi-nada de tiro con pistola láser y carrera. En esta oportunidad, no se desarrollará la prueba de equitación ya que la misma se incorpora en las competencias de las categorías Junior y Senior (19 años en adelante).

Este deporte empezó a celebrarse en los Juegos Olímpicos de 1912 por iniciativa del Barón Pierre de Coubertain, disputándose desde entonces en categoría masculina. En Sydney 2000 se incorporó por pri-mera vez la competición femenina.

El Pentatlón Moderno en la República Argentina tuvo sus inicios en el año 1941 como un deporte mili-tar y desde allí fue creciendo hasta alcanzar su máxima expresión en los Juegos Olímpicos de 1960 en Roma.

La gestión para su creación estuvo a cargo del General Div (R) URIBURU y el Teniente Coronel de Educación Física (R) AXEL JURS. Su implementación estuvo a cargo del Ejército, cuya jefatura dispuso que este deporte se organizara y desarrollara a través de la Dirección General de Tiro y Gimnasia que tenía la responsabilidad de la Educación Física y el Tiro en el Ejército.

Su gran impulsor en nuestro país fue el General ARANA, destacado deportista y responsable de casi la totalidad de los Polígonos existentes.

Volver al listado de noticias

Escudo del Colegio Militar de la Nación

Colegio Militar de la Nación. Aviador Matienzo y Ruta 201, El Palomar (CP 1684), Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Conmutador: (011) 4751-8001 al 8007

©2002-2017 - División Informática

Escudo del Ejército Argentino