Cadetes del Colegio Militar en los Juegos Universitarios Argentinos 2015

• Natación

• Natación

• Premiados en natación

Entre los días 15 y 17 de agosto se realizaron los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR 2015), correspondientes a la región Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C.A.B.A.), organizados por la Universidad de Buenos Aires (UBA), con el auspicio del Ministerio de Educación, Ministerio de Desarrollo Social, Secretaría de Deportes de la Nación, Subsecretaria de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias y la Federación del Deporte Universitario Argentino.

En dicho evento participaron más de mil ochocientos estudiantes universitarios, pertenecientes a veinte Universidades Nacionales y Privadas e Institutos Terciarios de Educación Física. Entre ellos, tuvieron una destacada participación los cadetes del Colegio Militar de la Nación, representando al Instituto Universitario del Ejército (IUE).

Los Cadetes compitieron en Atletismo, Natación, Voleibol, Básquetbol y Rugby modalidad Seven obteniendo los siguientes resultados destacados:

Clasificación por Equipos:

• Rugby Seven: 2do puesto.
  • Natación: 3er puesto.

Clasificación Individual:

Atletismo:

• 400 mts llanos masculino: Cad IVto año Farioli Jose (Esc C) – 1er puesto
  • 5000 mts llanos masculino: Cad Ier año Martinez Geronimo (Ca C) – 3er puesto
  • 1500 mts llanos femenino: Cad IIdo año Colzera Cecilia (Ca Ars) – 3er puesto
  • Posta 4x100 femenino: 2do puesto (Martinez, Guerrero, Pietragallo, Alvarez)

Natación:

• 50 mts pecho masculino: Cad IVto año Salvadores Nicolas (Ca Ing) - 3er puesto
  • 200 mts pecho masculino: Cad IVto año Salvadores Nicolas (Ca Ing) - 3er puesto
  • 400 mts meedley masculino: Cad IIdo año Alfonso Juan (Ca Ing) - 2do puesto y Cad IIIer año Minigutti Lucio (1ra Ca I) - 3er puesto
  • 100 mts mariposa femenino: Cad Ier año Castro Bogni Maria (Ca C) - 2do puesto
  • 50 mts mariposa femenino: Cad Ier año Castro Bogni Maria (Ca C) - 3er puesto
  • 400 mts libre femenino: Cad IIIer año Delgado Eliana (Ca Ing) - 3er puesto
  • 100 mts pecho femenino: Cad Ier año Castro Bogni Maria (Ca C) - 3er puesto
  • Posta 4x100 libre masculino: 3er puesto (Minigutti, Alfonso, Salvadores, Firenze)
  • Posta 4x100 libre femenino: 2do puesto (Serrano, Delgado, Dominguez, Castro Bogni)
  • Posta 4x100 meedley masculino: 3er puesto (Minigutti, Alfonso, Firenze, Salvadores)

Los Cadetes que obtuvieron el 1er y 2do puesto en la clasificación individual de Atletismo y Natación participarán junto a estudiantes de otras Universidades en la instancia Final Nacional, en representación de la Región C.A.B.A., la que se llevará a cabo la primera semana del mes de septiembre y cuya organización estará a cargo de la Universidad de Buenos Aires (UBA).