Encabezado. Orden, Valor y Gloria

Actividades

Noticias

Inauguración del busto del Sargento Juan Bautista Cabral

  • Monumento

    1 / 6

  • Formación

    2 / 6

  • Descubriendo el busto de Cabral

    3 / 6

  • Entrega de reconocimientos

    4 / 6

  • Monumento

    5 / 6

  • Brindis

    6 / 6

El 30 de septiembre en el Colegio Militar de la Nación se inauguró el busto al Sargento Juan Bautista Cabral, el Cuerpo de Suboficiales en perfecta formación frente al busto del Sargento, el cual se encontraba cubierto con una tela blanca que no dejaba ver el rostro de nuestro valiente militar, ejemplo para varias generaciones de soldados.

El acto comenzó con el saludo del General de Brigada Carlos Alberto Podio, Director de nuestro Instituto. A continuación el Subof My Sergio Edgardo Castillo dirigió unas palabras a los cuadros del Ejército, resaltando las virtudes y valentía del Sargento Cabral que con su arrojo y al precio de su propia vida salvo la de nuestro Gran General Don Jose De San Martin.

A continuación se produjo el descubrimiento de la obra a cargo de las autoridades del Colegio, momento en que se originó una ovación y aplausos en presencia misma del autor. Paso seguido el Padre Pbro Adrian TorRES luego de una invocación religiosa procedió a bendecir el monumento.

El Subdirector del Colegio Militar de la Nación, Coronel Agustin Humberto Cejas, hizo una ofrenda floral y el Director dirigió unas palabras de felicitación al personal de Suboficiales destacados, a quienes se los distinguió con diferentes obsequios.

Por último se dio por finalizado el acto y muchas personas se acercaron para sacar fotografías, allí el autor de la obra el Sr. Miguel Villalba explicó los pasos que siguió para la realización del trabajo y se explayó acerca de los materiales utilizados que en este caso eran fibras y resinas de poliéster.

Como broche de oro a la inauguración se hizo un brindis y comida en el Casino de Suboficiales dando por finalizado el evento con entregas de regalos y músicos que nos deleitaron con sus cánticos.

Volver al listado de noticias

Escudo del Colegio Militar de la Nación

Colegio Militar de la Nación. Aviador Matienzo y Ruta 201, El Palomar (CP 1684), Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Conmutador: (011) 4751-8001 al 8007

©2002-2017 - División Informática

Escudo del Ejército Argentino