27 de abril: VIIma Jornada de Puertas Abiertas

• Agrupación sinfónica

• Charla en el Aula Magna

• Recorriendo el Patio de Honor

• Foto grupal en el mástil

El jueves 27 de abril, casi 200 personas visitaron el Colegio Militar de la Nación y participaron de una agradable jornada, donde pudieron recibir información sobre la carrera militar y conocer la Institución.

Gran cantidad de jóvenes acompañados de sus familiares recorrieron diversas instalaciones del Colegio Militar, tales como el Aula Magna, Patio de Honor, Museo de Armas y la Biblioteca.

Luego de una exposición sobre la oferta educativa del Instituto y la proyección de un video que les mostraba la vida del cadete durante los cuatro años de su formación, todos los presentes pudieron despejar sus inquietudes en una amena charla con los alumnos que se encuentran cursando la carrera militar, quienes les transmitieron sus propias experiencias.

La Jornada también contó con la participación del Centro de Orientación Educativa (COE) que propuso actividades en las cuales se exponía aspectos motivacionales y vocacionales.

Dos grandes momentos de la Jornada fueron la muestra de tango y folclore de los cadetes que asisten a los Talleres del Dpto Cultura, y la participación del Conjunto Folclórico y la Agrupación Sinfónica del Instituto.