14 de septiembre: Cadete por un día

• Acreditación

• Acreditación

• Ingresando

• En el hall de las armaduras

• Hall de las glorias

• Cadetes con cañon

• Ejercicio con mortero

• Entrega de diplomas

El día 14 de septiembre a las 8 de la mañana casi un centenar de jóvenes de entre 17 y 25 años se acreditaron y participaron de una charla de bienvenida. Más tarde, fueron acompañados a su alojamiento en la 1ra Compañía de Infantería por tres oficiales instructores y seis cadetes. Luego, conocieron las instalaciones más importantes del Colegio, hall de las armaduras, Museo de Armas y biblioteca.

A continuación, los participantes hicieron preguntas a los instructores y participaron de una charla magistral en el anfiteatro, durante la cual el teniente coronel Ignacio Zubeldía les contó cómo es la vida del oficial luego de egresar del Colegio. Al final de su exposición, respondió a las dudas de los jóvenes.

Al mediodía, participaron de una clase de educación física, durante la cual trotaron, aprendieron sobre ascenso por cuerda y realizaron ejercicios en barra. Luego, vieron una demostración de pentatlón militar en la pista de combate y se dirigieron al natatorio, en donde observaron a la escuadra de natación en pleno entrenamiento. Tras higienizarse, los jóvenes se dirigieron al comedor, allí compartieron un almuerzo con cadetes de todos los años y pudieron conversar con ellos.

A la tarde, “los cadetes por un día” participaron de una serie de actividades operacionales. En el polígono, observaron una demostración de tiro, seguidamente, visitaron los simuladores de tiro de Caballería e Infantería y probaron su puntería en estos modernos sistemas de simulación. También, contemplaron una clase de equitación en la pista y una entrada en posición y tiro de mortero.

Para finalizar, los chicos recibieron un certificado de participación en el Campo de Despejo del Colegio Militar de la Nación. La despedida se realizó en la Plaza de Armas donde presenciaron el carrusel de la Agrupación Sinfónica.