24 al 26 de octubre: Seminario Tormenta Conjunta 2017

• Exposición

• Autoridades

• Foto grupal

Del 24 al 26 de octubre, en el Colegio Militar de la Nación, se llevó a cabo el Ejercicio Tormenta Conjunta 2017, donde participaron además de este Instituto, la Escuela de Aviación Militar, la Escuela Naval Militar y estudiantes de las carreras de: Relaciones Internacionales, Derecho, Ciencias Sociales y Ciencias Políticas que se dictan en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), la Universidad Católica (UCA) y la Universidad de Buenos Aires (UBA).

La finalidad del mencionado ejercicio fue realizar el análisis de la operación “Tormenta del Desierto”, operación militar en pleno golfo Pérsico de la que Argentina tomó parte activa mediante el envío de un componente naval. El ejercicio se completó con la labor interdisciplinaria en las áreas diplomáticas, de derecho, la conducción política del Estados en tiempos de guerra por parte de los alumnos civiles de las mencionadas universidades.

Este ejercicio permite que los jóvenes estrechen lazos de camaradería, fomentando el trabajo en equipo de las futuras generaciones.