26 de octubre: Articulación con la Asociación Argentina de estudiantes de Anatomía D’ Vinci

• Entrando

• Recorrida

• Recorrida

• Compañía

• Compañía

• Ingresando al patio

• Ingresando al patio

• En al patio de honor

• Pasillos

• Pista de pentatlón

• Ingreso al comedor

• Almuerzo

• Exposición

• Simulador de tiro

• Torneo hípico

• Hospital de campaña

• Helicóptero

El día 26 de octubre a la mañana más de un centenar de jóvenes pertenecientes a la Asociación Argentina de estudiantes de Anatomía D’ Vinci vivieron la experiencia de compartir un día con cadetes de la Licenciatura en Enfermería del Colegio Militar de la Nación. Fueron recibidos en el arco de entrada, más tarde, recorrieron el alojamiento Cuerpo Profesional acompañados por tres oficiales instructores y seis cadetes. Luego, conocieron las instalaciones más importantes del Colegio, Museo de Armas, Patio de Honor y biblioteca.

A continuación, los participantes hicieron preguntas a los instructores y participaron de una exposición a cargo de la teniente coronel Sandra Coria, quién les contó cómo es la vida del oficial Enfermero Profesional luego de egresar del Colegio. Al finalizar, respondió a las dudas de los jóvenes.

Al mediodía, participaron de una clase de educación física, durante la cual trotaron, aprendieron sobre ascenso por cuerda y realizaron ejercicios en barra. Luego, vieron una demostración de pentatlón militar en la pista de combate. Tras higienizarse, los jóvenes se dirigieron al comedor, antes de ingresar la Agrupación Sinfónica los agasajó realizando un carrusel para finalmente compartir un almuerzo con cadetes de todos los años de la Licenciatura en Enfermería, pudiendo conversar con ellos y aclarar dudas.

A la tarde, los jóvenes contemplaron un torneo de equitación que se estaba llevando a cabo en las instalaciones del Instituto, a continuación en el campo de despejo se realizó una actividad operacional, se montaron diferentes pelotones de Instrucción que fueron recorridos por los jóvenes, culminando con la demostración de un Ejercicio Puesto Socorro con evacuación aérea y terrestre.

Para finalizar, los estudiantes recibieron un certificado de participación en el Campo de Despejo del Colegio Militar de la Nación.