Bienvenida del Sr Director

Sr Director del Instituto

Los integrantes del Colegio Militar de la Nación le damos la bienvenida a nuestra página. Podrá acceder a través de ella a información de interés sobre la historia del Instituto; organización sesquicentenaria destinada a la formación de los oficiales del Ejército Argentino desde el 11 de octubre 1869, cuando fuera creado por el Presidente General Domingo Faustino Sarmiento. Asimismo, podrá consultar todo lo referente a la incorporación al mismo, las distintas variantes de carrera por las que puede optar, las actividades que realizan los cadetes dentro de las instalaciones y los datos de contacto.

El Padre de la Patria, el General Don José de San Martín, junto a los Héroes de nuestra Independencia, la Organización Nacional y las Islas Malvinas, son el marco referencial por excelencia en el proceso de formación de nuestros jóvenes cadetes, que aquí desarrollamos. Su legado sigue inalterable a través de generaciones en nuestro Colegio Militar y son la sólida base sobre la que se cimenta el carácter necesario para los futuros Oficiales.

En el Colegio Militar se combinan las más modernas técnicas de enseñanza y herramientas tecnológicas, con los valores y tradiciones del soldado argentino: el Patriotismo, la Disciplina, el Espíritu de Cuerpo, el Honor, la Integridad, la Lealtad, la Abnegación, el Profesionalismo y el Valor. Esto es lo que nos permite darle a la Fuerza, los mismos ciudadanos, hombres y mujeres que ingresan, cargados de ilusiones y expectativas por el Arco de Entrada, convertidos en Oficiales íntegros, preparados física, intelectual y espiritualmente para afrontar los desafíos que plantea el futuro.

El Colegio Militar es una sede académica de la Universidad de la Defensa Nacional y la puerta de entrada para todo aquel que quiera servir en la Fuerza, integrando su Cuadro de Oficiales.

Esperamos que este sitio resulte de su interés, le sea útil como medio de comunicación con el Instituto y lo incentive a compartir con nosotros la apasionante vida militar.

¡BIENVENIDO AL COLEGIO MILITAR DE LA NACIÓN!

Coronel Mayor Carlos Alberto PRESTI
Director del CMN

Colegio Militar de la Nación
Aviador Matienzo y Ruta 201, El Palomar (CP 1684), Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Conmutador: (011) 4751-8001 al 8007

©2002-2021 - Comunicación Institucional

Colegio Militar de la Nación Facultad del Ejército Universidad de la Defensa Nacional Ejército Argentino