El Colegio Militar | Bienvenida del Señor Director

Sr Director del Instituto

En nombre de todos los integrantes del Colegio Militar de la Nación les damos la bienvenida a nuestra página oficial. A través de ella podrán conocer más sobre este Instituto sesquicentenario, dedicado a la educación y formación de los Oficiales del Ejército Argentino.

Desde que fue creado el 11 de octubre de 1869, por quien fuera el Presidente de la República Argentina, el General Domingo Faustino Sarmiento, el Instituto ha acompañado los desafíos de cada época, buscando la excelencia académica para la formación de nuestros jóvenes cadetes.

Hoy, el Colegio Militar de la Nación es una de las sedes académicas de la Universidad de la Defensa Nacional, con planes de estudios universitarios modernos, que preparan a los futuros oficiales para los nuevos desafíos.

Los valores que nos legó nuestro Padre de la Patria, el General Don José de San Martín, son el marco referencial en el proceso de formación. Su legado sigue inalterable y es la base sobre la que se cimienta el carácter necesario para los futuros Oficiales.

En este Instituto de formación se combinan las más modernas técnicas de enseñanza y herramientas tecnológicas, con los valores Sanmartinianos: el Patriotismo, la Disciplina, el Espíritu de Cuerpo, el Honor, la Integridad, la Lealtad, la Abnegación, el Profesionalismo y el Valor.

Buscamos que los hombres y mujeres que ingresan a nuestro Instituto, cargados de ilusiones y expectativas, egresen convertidos en Oficiales íntegros, preparados física, intelectual y espiritualmente para Servir a la Patria y poder afrontar los desafíos que les plantee el futuro.

Los invito a recorrer nuestro sitio en el cual podrán conocer: nuestra historia, nuestra oferta educativa, nuestra infraestructura y actividades que se desarrollan, nuestro patrimonio cultural, actividades de nuestros graduados y para aquellos que quieran formar parte de esta apasionante vocación militar: la información necesaria para su incorporación y poder iniciar el proceso de inscripción.

¡BIENVENIDOS AL COLEGIO MILITAR DE LA NACIÓN!

Coronel Guillermo Hipólito MARTÍNEZ
Director del Colegio Militar de la Nación

Colegio Militar de la Nación
Aviador Matienzo y Ruta 201, El Palomar (CP 1684), Buenos Aires, Argentina
Conmutador: (011) 4751-8001 y (011) 4751-8004

Sede Educativa de la Facultad del Ejército dependiente de la Universidad de la Defensa Nacional
Colegio Militar de la Nación Facultad del Ejército Universidad de la Defensa Nacional Ejército Argentino

© 2002-2022 - Comunicación Institucional