Encabezado. Orden, Valor y Gloria

El Colegio Militar

Organización

  • Organigrama del Instituto

Director

El Director ejercerá la conducción integral del Instituto. Será responsable del comando, educación, instrucción, administración y gobierno, correspondiéndole las funciones y responsabilidades que determinen los respectivos reglamentos.

Consejo Académico

El Consejo Académico constituirá el órgano superior de asesoramiento del Director del Colegio Militar de la Nación, en aquellos asuntos académicos de trascendencia para el cumplimiento de la misión del Instituto.

Subdirector

Será el colaborador y asesor principal del Director del Colegio Militar de la Nación y lo reemplazará en caso de ausencia.

Departamento Académico

Entender en el planeamiento y programación anual de la educación en el Instituto, dirigiendo la formación académica para cadetes y los cursos de formación.

Departamento Evaluación

Elaborar la programación de la evaluación, su ejecución, procesamiento y elevación de los datos obtenidos a la dirección del Instituto, para proporcionar bases sólidas que coadyuven a la adopción de resoluciones, a fin de mejorar la calidad Educativa del Colegio Militar de la Nación.

Departamento Extensión e Investigación

Elaborar y proponer políticas, planificar, programar, conducir y ejecutar las acciones necesarias para incrementar la vinculación con las organizaciones estatales y privadas del ámbito de la educación y la cultura de la comunidad nacional e internacional.

Desarrollar proyectos que posibiliten generar conocimiento, formar recursos humanos y lograr una producción y transferencia tal, que permitan satisfacer necesidades propias y favorecer la vinculación con otros organismos militares y civiles.

Cuerpo de Cadetes

Planificar, programar, conducir, ejecutar y supervisar los aspectos relacionados con el Área de Instrucción Militar de cadetes y cadetes cursantes del Colegio Militar de la Nación.

Agrupación Apoyo

Constituirá la unidad de tropa del Colegio Militar de la Nación y como tal tendrá la misión de brindar el apoyo logístico (personal y material) para las actividades funcionales y de seguridad del Instituto.

Departamento Educación Física

Programar, asesorar, ejecutar y coordinar todas las actividades curriculares del Área de Educación Física y para cumplir con las exigencias impuestas.

Agrupación Sinfónica

Entender y actuar como elemento representativo del Colegio Militar de la Nación y del Ejército Argentino, al más alto nivel artístico musical, como exponente de la cultura nacional.

Estado Mayor

Será el órgano de trabajo que cumplirá la misión de planear, coordinar y asesorar en las actividades referidas a los campos de personal, operaciones, material, informática, presupuesto y finanzas.

El Estado Mayor se encuentra conformado por:

  • División Personal.
  • División Operaciones.
  • División Material.
  • División Presupuesto y Control de Gestión.
  • División Informática.
  • Servicio Administrativo Financiero.
Escudo del Colegio Militar de la Nación

Colegio Militar de la Nación. Aviador Matienzo y Ruta 201, El Palomar (CP 1684), Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Conmutador: (011) 4751-8001 al 8007

©2002-2017 - División Informática

Escudo del Ejército Argentino