Como Oficial de Enfermería

Hasta 24 años de edad.

Ser argentino/a nativo/a o por opción, de estado civil soltero/a (la situación de Argentino por opción requiere tener al menos uno de los dos padres argentinos nativo/os y haber formalizado el trámite ante el Ministerio del Interior, excluyendo a los naturalizados).

Estudio secundario completo con hasta un máximo de 2 (dos) materias adeudadas.

Estatura mínima exigida para el ingreso:
Para postulantes varones: 1,55 metros.
Para postulantes mujeres: 1,50 metros.

Fechas de inscripción ingreso 2021.

Para rendir en los centro de preselección del interior del pais
Apertura de inscripción Cierre de inscripción Fecha de examen
2 DE MARZO DE 2020 16 DE OCTUBRE DE 2020 Se informará oportunamente
Para rendir en el Colegio Militar
Apertura de inscripción Cierre de inscripción Fecha de examen
2 DE MARZO DE 2020 9 DE NOVIEMBRE DE 2020 Se informará oportunamente

Examen de ingreso

Los exámenes de ingreso comprenderán:

• Cuatro exámenes intelectuales (Elementos Básicos de las Ciencias Exactas, Historia, Competencia lingüística, Anatomía Funcional).
  • De aptitud física (trote aeróbico, extensión de brazos en el suelo, flexiones de tronco hacia adelante).
  • Examen médico (circuito en el que se evaluará al postulante en Clínica Médica, Antropometría, Bucodental, Agudeza Visual, Traumatología, Otorrinolaringología).
  • Examen Psicotécnico (Consiste en una administración de técnicas para indagar la motivación para la carrera militar, aspectos cognitivos y actitudinales, rasgos de la personalidad y el grado de estabilidad emocional. Si bien el resultado de dicha evaluación es determinante para su ingreso, la clasificación "no se ajusta a los requerimientos de la Institución" no significa necesariamente presencia de indicadores de patología sino por carencias de ajuste o idoneidad para el perfil ingreso al momento de evaluación.).

Importante

• Se solicita que no envíe documentación que no se encuentre completa en todas sus partes, ya que no será considerada al momento de inscripción.
  • Los exámenes médicos deberán realizarse de forma particular por el interesado y serán presentados durante la semana de exámenes, para su evaluación por una junta médica destinada a tal fin.
  • Los estudios tienen una validez máxima de 60 días.
  • Esta medida incluye también a los postulantes a cadete, que sean o hayan sido soldado voluntario o suboficial de cualquiera de las fuerzas armadas. No será válido el Anexo 27.

Guía y formularios para la inscripción

Los siguientes archivos contienen toda la información necesaria para la inscripción y el examen de ingreso.

Archivos informativos
Guía de ingreso 2021
Directiva Técnica del Director General de Salud “Criterios a aplicar con los tatuajes del personal militar”
Instructivo para realizar la preinscripción On-Line