Encabezado. Orden, Valor y Gloria

Paseo Fotográfico

Hall de las Glorias del Ejército / Hall de los Escudos

  • Hall de las Glorias

    1 / 4

  • Código de Honor Sanmartiniano

    2 / 4

  • Hall de los Escudos

    3 / 4

  • Escudos

    4 / 4

Adyacente al Patio de Honor, en un lugar de paso habitual de cadetes, profesores, cuadros y autoridades civiles y militares nacionales y extranjeras.

Combates y batallas: han sido incluidas las principales batallas y combates del ejercito desde su creación, el 29 mayo de 1810, hasta nuestros días. Para las letras se ha utilizado el bronce, el mismo material que compone las nóminas de las promociones de oficiales, por ser éste un metal noble, de gran resistencia, inquebrantable, como la palabra empeñada y el amor patrio en la defensa de un noble ideal, relacionado históricamente con el Ejército.

Columnas: sosteniendo simbólicamente el nombre del hall, se han incluido las batallas más significativas en la historia de la Patria, hayan sido victorias o derrotas porque ambas contribuyeron a formar el sentido de orgullo y dignidad del Ejército. Tanto en las columnas como en la pared se han dejado espacios simbolizando las eventuales acciones futuras que son la motivación del adiestramiento militar del presente. Para las columnas se ha utilizado el orden dórico porque expresa tradicionalmente tenacidad y fuerza y en consecuencia se considera que tiene una mayor connotación militar.

Escudo del Ejército: en bronce, es el símbolo del ejército, el protagonista de las distintas batallas y combates.

Coro del Himno Nacional: ha sido incluido por contener en sus versos una misión explícita para todos los argentinos de bien, salvaguardar los laureles obtenidos por nuestros antepasados, aun a costa de nuestras propias vidas.

Escudo del Colegio Militar de la Nación

Colegio Militar de la Nación. Aviador Matienzo y Ruta 201, El Palomar (CP 1684), Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Conmutador: (011) 4751-8001 al 8007

©2002-2017 - División Informática

Escudo del Ejército Argentino