Encabezado. Orden, Valor y Gloria

Paseo Fotográfico

Sala histórica

  • Vista de la Sala Histórica

    1 / 8

  • Bandera histórica

    2 / 8

  • Cofre con tierra de batallas

    3 / 8

  • Bandera histórica

    4 / 8

  • Vitrinas con recuerdos

    5 / 8

  • Presentes de ejércitos extranjeros

    6 / 8

  • Libro con fotos antiguas

    7 / 8

  • Uniformes y recuerdos

    8 / 8

La sala histórica del CMN fue creada en el año 1966, de acuerdo con una orden impartida para todo el ejército. Su contenido refleja buena parte de la historia del Instituto y testimonios de homenajes y demostraciones de amistad, entre ellos se destacan las banderas de los distintos países amigos y los uniformes de sus respectivas academias. En el centro de la sala se puede observar una bandera de ceremonias donada por el Ministerio de Educación e Instrucción Pública en el año 1944, junto con el cofre que la contiene. La misma mide 16 mts x 7 mts.

El sol, bordado en oro tiene 2 mts de diámetro. El sector ubicado en la pared de los costados de las ventanas, esta reservado a objetos nacionales y otros relacionados con este Colegio Militar. En el centro hay una réplica de la bandera del Ejército de los Andes, donada por el EMGE en 1966. El sable que esta debajo es la replica del utilizado por el General SAN MARTIN, en tamaño original. A su derecha y sobre el mismo estante está el sable del General Agustín Pedro Justo, "creador" de estas instalaciones.

Debajo y a la izquierda hay una réplica de la espada, utilizada por SAN MARTIN en el combate de Bailén, donada por el reino de España. Hay un uniforme correspondiente a un cadete del año 1909 y a la izquierda se puede apreciar unas maquetas con la evolución de los uniformes desde el año 1890 hasta el actual. En el centro pintado por el Coronel GONZALEZ MORENO, se ven los tres edificios que ocupo el CMN, el primero en San Benito de Palermo, el segundo en SAN MARTIN (1892-1937) y el arco de entrada de este Colegio inaugurado en 1937.

Otra pieza importante es el cofre construido en los talleres del CMN, que contiene tierras extraída de los lugares donde se libraron las batallas de la independencia, colocadas en 1950 en doce divisiones internas. Por último, sobre las distintas mesas se encuentran álbumes fotográficos históricos, que reflejan las actividades del Colegio Militar a lo largo de los años.

Escudo del Colegio Militar de la Nación

Colegio Militar de la Nación. Aviador Matienzo y Ruta 201, El Palomar (CP 1684), Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Conmutador: (011) 4751-8001 al 8007

©2002-2017 - División Informática

Escudo del Ejército Argentino