Reg Prop Intelectual N° 5341307 - ISSN 1667-4839
Disciplina Ciencias Militares
Autor/es:
Azcurra, Maximiliano (Escríbale a: maximilianoazcurra@gmail.com)
CV: Tte 1ro - Licenciado en Administración (IESE), Profesor en Docencia Superior (UTN) y Maestrando en Educación (UdeSA). Instructor en la Escuela de Suboficiales "Sargento Cabral" (2010/2011) e instructor/profesor en el Colegio Militar de la Nación (2012/actualidad).
RESUMEN: El presente artículo indaga los logros y tensiones del cambio y unificación parcial del curriculum de base para la formación de los futuros oficiales de las tres Fuerzas Armadas a través de análisis de documentos y experiencias del autor. Con el objetivo de plantear una visión general y profunda del cambio Institucional que se viene generando desde que en el año 2007 el Ministerio de Defensa decidió implementar modificaciones curriculares de carácter humanístico, se desarrollan hipótesis sobre movimientos en la (des)clasificación e integración de identidades, espacios y conocimientos utilizados para la formación.
PALABRAS CLAVE: < Competencias > < Conocimiento educativo > < Evaluación > < Niveles curriculares > < Pedagogía >
Visualización del artículo
Formato PDF de Acrobar Reader | 7 páginas | 81 kb
ReDiU_1439_art1-Logros_y_tensiones_de_la_unificacion_parcial_del_curr_univ_FFAA.pdf