Reg Prop Intelectual N° 5341307 - ISSN 1667-4839
Disciplina Ciencias Sociales
Autor/es:
Druetta, Guillermo Ariel (Escríbale a: willgad@hotmail.com)
CV: Coronel retirado. Se desempeña como Profesor de la asignatura "Administración de personal" en el Colegio Militar de la Nación.
RESUMEN: La Pedagogía por objetivos, como parte de un espacio de la escuela tradicional, ha establecido una relación deliberada de observancia de metas en su afán de alcanzar la eficacia. Este modelo de planificación determinista de la práctica docente, abrevó en principios psicológicos conductistas y en fuentes curriculares propias de la racionalidad técnica, la cual estaba determinada por la comunión temporal de un conjunto de metodologías basadas en el gerenciamiento empresarial y traspasadas luego, a la organización escolar.
PALABRAS CLAVE: < acto didáctico > < Conductismo y constructivismo > < Eficacia y eficiencia > < Escuela tradicional > < Paradigma pedagógico > < Teoría curricular >
Visualización del artículo
Formato PDF de Acrobar Reader | 11 páginas | 108 kb