Reg Prop Intelectual N° 5341307 - ISSN 1667-4839

EJEMPLARES

Año 5 Número 16 - Diciembre de 2007

El Proceso del Incidente: una técnica didáctica para la enseñanza de Costos.

Disciplina Ciencias Sociales

Autor/es: Macrini, Domingo; Lambertucci, Mauricio

CV:

"Existe un viejo dicho latino que reza ""Non schola sed vita discimus"" en español esto significa que uno no se prepara para la escuela sino para la vida. Con esta necesidad, como norte, de preparar a nuestros alumnos para la práctica profesional es que abordamos el análisis de distintas técnicas de enseñanza y particularizamos sobre el estudio de una de ellas, denominada ""El Proceso del Incidente"". Esta herramienta didáctica, creada por el fallecido Doctor Paul Pigors del Departamento de Economía del Instituto Tecnológico de Massachussets, se ha revelado para la práctica docente de los autores como una eficaz herramienta que se adecua a la realidad cotidiana de las aulas en las universidades donde actúan. A lo largo del trabajo se explica la metodología y se desarrolla un caso práctico. Si queremos que en nuestras aulas ocurran cosas distintas, debemos comprometernos con propiciar situaciones que las favorezcan. La introducción de técnicas didácticas innovadoras y el fomento de una constante autoevaluación de nuestra actuación como docentes deberían impulsarnos en tal sentido."

< carrera armamentista > < crisis argentino - chilena > < decenio de la entrega > < escuadra naval > < Guerra del Pacífico > < Italia > < legión italiana > < Revolución de 1890 > < Tratado de 1881 >

Visualización del artículo

Formato PDF de Acrobar Reader | 11 páginas | 156 kb

ReDiU_0516_art2-El proceso del incidente.pdf