Reg Prop Intelectual N° 5341307 - ISSN 1667-4839

EJEMPLARES

Año 16 Número 44 - Septiembre de 2018

Inclusión del Centro de Orientación Educativa en la evaluación de las condiciones personales en cadetes de Ier año de la carrera militar

Disciplina Ciencias Sociales

Autor/es: Frascaroli, Cynthia; Parravicini, Mercedes; Romitelli, Silvana.

CV: "Frascaroli, Cynthia: Lic. en Psicopedagogía. Cursó especialización de posgrado en orientación vocacional y educativa. Jefa Coordinadora del COE CMN y docente investigadora del CISOHDEF. Ex docente y directora de trabajos finales de Licenciatura (psicopedagogía) UCA. Parravicini, Mercedes: Lic. en Psicología. Orientadora Educativa COE CMN. Docente de nivel medio. Psicóloga clínica de niños y adolescentes. Cursando la formación integral en Psicoterapia Cognitiva Conductual, fundación ETCI. Romitelli, Silvana: Lic. en Psicopedagogía y Psicología. Orientadora Educativa COE CMN y en nivel medio. Profesora de enseñanza normal y especial en Psicopedagogía. Docente de nivel terciario. Ex docente universitaria adjunta de cátedra en Psicología Educacional y Psicología Evolutiva USAL- UMSA."

"Desde el marco de la Orientación Educativa, el presente trabajo persiguió evaluar las condiciones personales del mando en cadetes del primer año de la carrera de la Licenciatura en Gestión y Conducción Operativa del CMN. Para tal fin se elaboró y puso a prueba un instrumento de evaluación, integrado por variables observables derivadas de una selección de condiciones personales. Se aplicó el instrumento de evaluación dentro de la pista de comprobación, dentro del bloque de instrucción, desarrollada en el marco de una práctica profesional educativa. La experiencia realizada deriva en la necesidad de generar nuevos espacios de intercambio con los educadores y la posibilidad de crear nuevas estrategias de intervención."

< Cadetes > < Condiciones Personales > < Orientación Educativa > < Pista de comprobación >

Visualización del artículo

Formato PDF de Acrobar Reader | 5 páginas | 217 kb

ReDiU_1644_art4-Inclusion del Centro de Orientacion Educativa.pdf