Reg Prop Intelectual N° 5341307 - ISSN 1667-4839

EJEMPLARES

Año 18 Número 47 - Marzo de 2020

Una forma de enseñar y aprender Táctica en el CMN

Disciplina Ciencias Militares

Autor/es: Mattiacci, Alejandro

CV: CR (RE) Alejandro Javier Mattiacci - OEM - Lic en Estrategia y Organización - Profesor Universitario de Enseñanza Media y Superior de la Conducción Militar - Profesor Titular de la Catedra de Elementos Básicos de Táctica - CMN - Director de la Carrera de Licenciatura en Conducción y Gestión Operativa CMN.

"El creciente desarrollo y uso de la tecnología, las características particularmente heterogéneas de nuestros educandos, las exigencias curriculares establecidas, sumadas a la resistencia que como docentes tenemos para revisar permanentemente nuestras prácticas resultan obstáculos, muchas veces infranqueables al momento de materializar los procesos necesarios que permitan a nuestros educandos alcanzar las competencias necesarias que los certifiquen para el desempeño de las funciones como futuros oficiales del Ejército Argentino. Encontramos presente la cátedra de Táctica en la carrera, en los cuatro años de formación y resulta de un aditamento profesional de suma relevancia. El presente trabajo se desarrolla con la finalidad de intentar modificar algunas de nuestras prácticas educativas, para que nos permitan compatibilizar los obstáculos anteriormente mencionados y mejorar el proceso de enseñanza - aprendizaje de la materia Táctica. Responder al profesional militar desde esta materia, mediante una mirada innovadora y colaborativa al momento de encarar los nuevos desafíos educativos, que le plantea el siglo XXI."

< Docencia militar > < Enseñanza de táctica > < Métodos de enseñanza-aprendizaje >

Visualización del artículo

Formato PDF de Acrobar Reader | 13 páginas | 396 kb

ReDiU_1847_art1-Una forma de ensenar y aprender Tactica en el CMN.pdf