Año 19 Número 49 - Marzo de 2021

Autor/es: Rubio Correa, Marcial Antonio

CV: "Dr MARCIAL ANTONIO RUBIO CORREA

ESTUDIOS UNIVERSITARIOS
- Derecho en la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú entre los años 1967 y 1971.
- Study fellow en el Institute of Development Studies de la Universidad de Sussex, Inglaterra, durante 1974 1975.
- Magister en Derecho con mención en Derecho Civil en la Escuela de Graduados de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Lima, durante los años 1987 y 1988.
- Estudios de doctorado en Derecho en la Escuela de Graduados de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Lima, desde agosto de 1995 hasta julio de 1997.

GRADOS Y TITULOS.
- Abogado, Pontificia Universidad Católica del Perú, agosto de 1972. - Magister en Derecho con mención en Derecho Civil. Pontificia Universidad Católica del Perú, marzo 1989.
- Doctor en Derecho . Pontificia Universidad Católica del Perú, octubre 1997.

ACTIVIDADES PROFESIONALES
- Desde 1972 hasta la fecha, Prof Dpto de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Profesor ordinario con categoría de principal desde 1985 hasta la fecha.
- Desde Junio de 1988 hasta junio de 1990, Jefe del Departamento Académico de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú Lima.
- Desde Julio de 1994 y por un período de cinco años, Vicerrector Administrativo de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Reelegido para el cargo por cinco años en abril de 1999 hasta julio del 2004.
- Desde julio de 2004 hasta julio de 2009, Vicerrector Académico de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
- Desde Julio de 2009 y por un período de cinco años, Rector de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Reelegido en julio de 2014 y período concluido en diciembre del 2018.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN
- Ministro de Educación en el Gobierno de Transición del presidente Valentín Paniagua Corazao, 25 de noviembre de 2000 a 28 de julio de 2001."

"José de San Martín vivió en el Perú entre el 8 de setiembre de 1820 y el 20 de setiembre de 1822. Siempre fue Capitán General de Ejército y en Jefe del Libertador del Perú, pero en los últimos trece meses fue también Protector del Perú.
Consolidó un espacio libre en el norte y centro del país e hizo una labor de gobierno atinada y de mucha responsabilidad, dando inicio a la vida republicana peruana, promoviendo la economía y la cultura, y estableciendo la primera Asamblea Constituyente, que inició sesiones el día que San Martín renunció al Protectorado y partió del Perú.
Su Ejército Libertador quedó en el Perú y participó decisivamente en Junín y Ayacucho. El Perú recuerda a José de San Martín con especial respeto y cariño."

< Estatuto Provisorio de 1821 > < Protector del Perú > < San Martín >

ReDiU_1949_art01-José de San Martín y su presencia en el Perú.pdf