Reg Prop Intelectual N° 5341307 - ISSN 1667-4839

EJEMPLARES

Año 7 Número 19 - Mayo de 2009

Impacto de la lectura en inglés en alumnos universitarios.

Disciplina Ciencias Sociales

Autor/es: Moyano, Elba Susana

CV: Licenciada en Administración de la Educación Superior y Profesora de Inglés. Actualmente se desempeña como profesora de Inglés en el Colegio Militar de la Nación y en la Universidad Nacional de la Matanza.

"A partir de la observación de un grupo de alumnos de Inglés II durante la lectura de textos en inglés, se constató que algunos de ellos presentaban pérdida de seguridad en la aplicación de conocimientos previos que los llevó a recurrir sistemáticamente al acompañamiento y estímulo de los docentes para avanzar en su comprensión. Esta situación nos llevó a considerar la hipótesis de un desequilibrio en el dominio afectivo como causante de la inseguridad observada. En consecuencia, decidimos explorar de qué manera la lectura en inglés impactaba en estos alumnos considerando que las prácticas pedagógicas instaladas, en general, se ocupan de la transmisión del conocimiento sin detenerse en los procesos cognitivos que las subyacen como tampoco en la influencia del dominio afectivo sobre éstos. Además, por otro lado, vimos que la tendencia actual en los estudios sobre la diversidad se centra mayormente en las diferencias culturales de los alumnos, sin considerar las del nivel afectivo y cognoscitivo En síntesis, el objetivo del trabajo, a partir de la hipótesis planteada, es describir de qué manera la lectura en inglés impactó en estos alumnos desde el marco del dominio afectivo."

Visualización del artículo

Formato PDF de Acrobar Reader | 7 páginas | 51 kb

ReDiU_0719_art3-Impacto de la lectura en inglés en alumnos universitarios.pdf