Año 3 Número 12 - Diciembre de 2005

A cargo de las Licenciadas Alicia Mikuttis de Ricci y Cinthia Inés Clotet y las Psicopedagogas Natalia Estigarribia y Daniela Lentini.

La Secretaría de Evaluación (Dpto. Coordinación Técnica) del COLEGIO MILITAR DE LA NACIÓN participó en la CUARTA JORNADA ACADEMICA - DIDACTICA DE LA EDUCACION SUPERIOR La investigación y la evaluación en la Educación Superior, realizada en la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires - Facultad de Psicología y Educación, el 30 de septiembre de 2005, con la ponencia: Diagnóstico de competencia lingüística en estudiantes universitarios de primer año de la carrera militar, a cargo de las Licenciadas Alicia Mikuttis de Ricci y Cinthia Inés Clotet y las Psicopedagogas Natalia Estigarribia y Daniela Lentini.

La ponencia se basó en un estudio realizado sobre una población de 381 ingresantes a primer año del CMN a la que se aplicó un instrumento de evaluación de Competencia Lingüística. Los resultados obtenidos por los cadetes fueron triangulados con las variables procedencia, resultados del test de razonamiento verbal y cantidad de bajas del primer semestre.

Se diagnosticaron las principales falencias de lecto - comprensión y escritura que afectan el rendimiento académico en todas las áreas disciplinares y se indicaron lineamientos de mejora para los próximos cursos.

Otros comentarios

Anticipo de artículos de nuestro próximo número de marzo de 2006

CASTILLOS - Quijote

Cnl D JUAN CZETZ: Padre de los ingenieros argentinos