Reg Prop Intelectual N° 5341307 - ISSN 1667-4839
Disciplina Ciencias sociales
Autor/es:
Castillo, Sergio Edgardo (Escríbale a: castillo_sergio@hotmail.com)
Acosta, María Azucena (Escríbale a: azu05_castillo@hotmail.com)
Fiedosiuk, Viviana (Escríbale a: vivi.40@hotmail.com)
Juncos, Gladys (Escríbale a: gladysjuncos@yahoo.com)
CV: SERGIO EDGARDO CASTILLO: Prof de inglés y capacitador docente. Lic en Lengua Inglesa (UB); Especialista en Def Nac (UNTREF); Mg Def Nac (UNDEF). Investigador categorizado del MINDEF y UNDEF en el CMN; Enc Dpto Investigación y docente del CMN; Docente de nivel medio y superior en CABA.
MARIA AZUCENA ACOSTA: Lic en Educación (USAL). Psicopedagoga (ISPSA); Investigadora categorizada UNDEF; Investigadora y docente del CMN. Docente de nivel superior en CABA.
VIVIANA FIEDOSIUK: Prof Ingles (UADE); Investigadora categorizada UNDEF; Investigadora y docente del CMN. Coordinadora del Departamento Ingles en la carrera de Enfermería del CMN. Docente de nivel medio y superior en Pcia de Bs As.
GLADYS JUNCOS: Lic en Lengua Inglesa (USAL); Investigadora categorizada UNDEF; Investigadora y docente del CMN. Maestrando en Traductorado (UBA). Docente de nivel medio y superior en Pcia Bs As. Docente CAECOPAZ.
RESUMEN: La pandemia de COVID-19 es una crisis sanitaria que puso a muchos líderes mundiales bajo el dilema de optar por una cuarentena estricta para salvar vidas o una cuarentena flexible para mantener la economía activa. Argentina, se inclinó por un confinamiento estricto cerrando escuelas, colegios y universidades dando inicio así a la modalidad de educación a distancia. En este sentido, este artículo tiene por objetivo analizar el impacto que el coronavirus ha tenido en el sistema educativo argentino reflexionando además acerca de los desafíos que docentes y alumnos debieron afrontar para emplear nuevos recursos tecnológicos en el dictado de las clases virtuales.
PALABRAS CLAVE: < Clases virtuales > < COVID-19 > < Educación > < Sanitaria > < Tecnología >
Visualización del artículo
Formato PDF de Acrobar Reader | 10 páginas | 179 kb
Belgrano y su aporte a la Educación
Análisis militar de un fuerte del siglo XVII a orillas del río Luján
Mentiras y verdades sobre el general Güemes
Reflexiones sobre Educación de nivel Universitario en el CMN
El primer gobernador español de las islas Malvinas
La Sanidad Militar durante la Triple Alianza
Resiliencia, cerebro y educación
Mayor Domingo de Ruvo. Un gran maestro de banda para el Colegio Militar
Responsabilidad del personal militar
Responsabilidad ética del personal militar
La pandemia de COVID-19: Reflexiones y análisis de su impacto en la educación de nuestro país