Reg Prop Intelectual N° 5341307 - ISSN 1667-4839

EJEMPLARES

Año 18 Número 48 - Septiembre de 2020

La pandemia de COVID-19: Reflexiones y análisis de su impacto en la educación de nuestro país

Disciplina Ciencias sociales

Autor/es:
Castillo, Sergio Edgardo (Escríbale a: castillo_sergio@hotmail.com)
Acosta, María Azucena (Escríbale a: azu05_castillo@hotmail.com)
Fiedosiuk, Viviana (Escríbale a: vivi.40@hotmail.com)
Juncos, Gladys (Escríbale a: gladysjuncos@yahoo.com)

CV: SERGIO EDGARDO CASTILLO: Prof de inglés y capacitador docente. Lic en Lengua Inglesa (UB); Especialista en Def Nac (UNTREF); Mg Def Nac (UNDEF). Investigador categorizado del MINDEF y UNDEF en el CMN; Enc Dpto Investigación y docente del CMN; Docente de nivel medio y superior en CABA.
MARIA AZUCENA ACOSTA: Lic en Educación (USAL). Psicopedagoga (ISPSA); Investigadora categorizada UNDEF; Investigadora y docente del CMN. Docente de nivel superior en CABA.
VIVIANA FIEDOSIUK: Prof Ingles (UADE); Investigadora categorizada UNDEF; Investigadora y docente del CMN. Coordinadora del Departamento Ingles en la carrera de Enfermería del CMN. Docente de nivel medio y superior en Pcia de Bs As.
GLADYS JUNCOS: Lic en Lengua Inglesa (USAL); Investigadora categorizada UNDEF; Investigadora y docente del CMN. Maestrando en Traductorado (UBA). Docente de nivel medio y superior en Pcia Bs As. Docente CAECOPAZ.

RESUMEN: La pandemia de COVID-19 es una crisis sanitaria que puso a muchos líderes mundiales bajo el dilema de optar por una cuarentena estricta para salvar vidas o una cuarentena flexible para mantener la economía activa. Argentina, se inclinó por un confinamiento estricto cerrando escuelas, colegios y universidades dando inicio así a la modalidad de educación a distancia. En este sentido, este artículo tiene por objetivo analizar el impacto que el coronavirus ha tenido en el sistema educativo argentino reflexionando además acerca de los desafíos que docentes y alumnos debieron afrontar para emplear nuevos recursos tecnológicos en el dictado de las clases virtuales.

PALABRAS CLAVE: < Clases virtuales > < COVID-19 > < Educación > < Sanitaria > < Tecnología >