Era Covid 19: hacia economías resilientes en etapa post pandemia, desde una integración multilateral para revertir el cambio climático en un escenario reconfigurado

Disciplina Ciencias Sociales

Autor/es: Bernava, Silvia Cristina

CV: Procuradora, Abogada - Escribana UBA. Actual doctorando (aspirante a Ph Dr.) en Ciencias Jurídicas por la Pontificia Universidad Católica Argentina. Ex Profesor de Facultad del Ejército - UNDEF - Unidades Académicas Escuela Superior de Guerra y Colegio Militar de la Nación, Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina, Universidad de Palermo, Universidad Católica Argentina, Universidad Jhon F Kennedy y otras instituciones Universitarias. Mención de honor Premio 2017 sobre Defensa Nacional por la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas de la República Argentina, autor de ensayo sobre Pedagogía Militar publicado en la Editorial Suiza Peter Lang y en la Academia Militar de Suiza, publicación extendida a Berlín, Bruselas, Viena, Oxford -Gran Bretaña y en New York. Es autor de diferentes trabajos publicados en el Repositorio Digital de la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid con la cual colabora desde 2018, con producción intelectual y del libro Ética Profesional Militar publicado en Dic de 2019 por la Editorial del Círculo Militar Argentino.

El presente artículo trata sobre los impactos de la pandemia y sobre las políticas de cooperación internacional rumbo hacia la efectivización de los objetivos en los desarrollos sustentables.La ecuación energética representa una problemática global y es uno de los componentes más importantes a la hora de trazar un diagnóstico sobre el curso de la geopolítica mundial. La organización marítima internacional ha sostenido que los océanos del mundo son uno de los recursos ambientales del planeta que proporcionan más materias primas y energía. En la Argentina, la Academia del Mar ha elaborado las pautas para una política oceánica en las cuales se menciona las actividades de exploración, evaluación, explotación y utilización de los recursos del mar.

< Covid 19 > < defensa > < desafíos > < desarrollo azul > < economías resilientes > < energías limpias > < multilateralismo >

ReDiU_1950_art10-Era Covid 19 hacia economías resilientes.pdf