Año 9 Número 24 - Mayo de 2011

Comentario del Comité de Redacción

Iniciamos 2011 inmersos en un mundo para muchos bastante más convulsionado de lo esperado. Tal es el producto de la muchas veces impredecible conducta humana que genera escenarios complejos en los más diversos espacios geográficos de nuestro planeta. El siglo nos reta con renovados desafíos poblacionales, políticos, económicos y ambientales.

En ese marco de casi 7000 millones de habitantes organizados mayoritariamente en Estados; con centros de poder emergentes; varios bloques económicos; países desarrollados sedes de empresas multinacionales que dominan la producción mundial, países en desarrollo con economía frágil pero fuerte ritmo de crecimiento poblacional, y otros subdesarrollados con serios problemas de marginalidad e instituciones laxas; y sistemas de comunicación cada día más perfeccionados que nos hacen testigos presenciales de lo que ocurre por doquier, el conocimiento sigue siendo la herramienta que nos permitirá convertir el futuro en nuestro aliado.

Va por ello con cada uno de nuestros artículos, nuestro pequeño aporte.

Hasta el próximo número.
El Comité de Redacción.