Reg Prop Intelectual N° 5341307 - ISSN 1667-4839
Disciplina Ciencias Sociales
Autor/es:
Azzara, Sergio (Escríbale a: azzarasergio@gmail.com)
Grinhauz, Aldana Sol (Escríbale a: solgrin@yahoo.com.ar)
CV: Sergio AZZARA Dr. en Humanidades Médicas, Facultad de Medicina, Universidad de Buenos Aires. Docente Adjunto de la Universidad de la Defensa Nacional. Jefe de Trabajos Prácticos en Metodología de la Investigación en la UBA. Grinhauz, Aldana Sol Dra. en Psicología, Facultad de Psicología, Universidad de Buenos Aires. Docente Adjunto de la Universidad de la Defensa Nacional. Ayudante de Trabajos Prácticos Regular en Teoría y Técnica de Exploración y Diagnóstico Psicológico, Módulo I en la UBA.
RESUMEN: Se ha realizado una revisión bibliográfica actualizada acerca el estrés en los estudiantes de enfermería. Se evidencia que los estudiantes de enfermería manejan altos niveles de estrés debido a las características de su entorno académico y profesional. Asimismo, se describen las consecuencias físicas, emocionales, cognitivas y conductuales. Se plantea el impacto del estrés en la calidad de la toma de decisiones clínica y en la excelencia de la relación enfermero-paciente. Se sugieren los factores que han mostrado evidencia empírica respecto de su capacidad para la reducción del estrés académico y profesional, así como intervenciones preventivas y futuros lineamientos de investigación.
PALABRAS CLAVE: < carrera de enfermería > < estrés >
Visualización del artículo
Formato PDF de Acrobar Reader
| 7 páginas | 68 kb
ReDiU_1746_art8-Estres en los estudiantes de la carrera de Lic Enfermeria.pdf
Docencia, investigación y gestión cultural en el CMN (1985-2012).
Colegio Militar de la Nación a 150 años de su fundación. Cuartel en San Martín.
Las Fuerzas Armadas del ochenta: el Ejército y la Marina antiguos.
El legado de Malvinas (Falklands): vivir, investigar y recordar la Guerra de Malvinas.
Historia de la soberanía de las Islas Malvinas.
El idioma inglés entre los militares: una competencia lingüística necesaria.
Estrés en estudiantes de la carrera de Enfermería: una revisión teórica.
Toma de decisiones y sesgos cognitivos .
La relación del Instituto de la prescripción en el proceso penal y disciplinario.
Formas de organización de la enseñanza vinculadas a la organización y a la práctica.