Año 20 Número 52 - Septiembre de 2022

Capitán de Infantería D Jorge Horacio Planes

Disciplina Ciencias Militares

Autor/es: Correa Roselló, Daniel; Planes, Daniel Gustavo

CV: GD (R) Planes, Gustavo Jorge. Lic. Estrategia y Organización. Prof. EC Ing. (1995/97) Prof. Ec. Mil M (1993/94) J Agr. Montada ESSC. J Dpto. Adiestramiento CAAE (2015/2016) Cte. de Adiestramiento y Alistamiento del Ejército (2020/2021)… Medalla del Pacificador, otorgada por el Ejército del Brasil.
CT (R) Dr. Correa Roselló Daniel. Dr. en Geografía. Lic. en Geografía. Prof. en Geografía. Categorizado “Investigador Principal” B1 en la Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF), e “Investigador Asociado” RPIDFA Clase Ii Grupo D Categoría 3 - (FE/MD) “Régimen para el Personal de Investigación y Desarrollo de las Fuerzas Armadas” Distinguido por la Academia Nacional de Geografía por su trabajo de Tesis Doctoral. Egreso con Honores de la Universidad Católica de Santiago del Estero.

El presente artículo nos permite conocer la vida, trayectoria y temprana muerte de un oficial argentino que fue ejemplo para todos los que lo conocieron. Ingresó al Colegio Militar de la Nación en 1951 y fue distinguido como abanderado del Instituto, en el año 1954, con el grado de Sargento Ayudante Cadete. En 1967 sufrió un accidente (en y por actos del servicio), a causa de la explosión de una trampa explosiva que estaba armando como parte de una actividad de instrucción, truncando así su brillante carrera. La “Plaza de Aparatos de Paracaidismo” del actual Comando de Adiestramiento y Alistamiento de Ejército (CAAE), ex Escuela de Infantería, lleva su nombre, y un monumento en una Plazoleta del Regimiento de Infantería de Monte 28, en Tartagal, Salta, es fiel testigo del recuerdo y el aprecio de sus camaradas y del reconocimiento de la Unidad por su entrega, sacrificio y trayectoria. Excelente hijo, esposo y padre quien, a cincuenta y cinco años de su partida, vive intensamente en los corazones de su familia y amigos.

< abanderado > < Argentino > < Capitán > < Colegio Militar de la Nación > < Historia > < Infantería > < Jorge Horacio Planes > < Militar >

ReDiU_2052_art10-Capitan de Infanteria D Jorge Horacio Planes.pdf