Reg Prop Intelectual N° 5341307 - ISSN 1667-4839

EJEMPLARES

Año 5 Número 15 - Agosto de 2007

Tendencia Integradora entre la modalidad a distancia y la modalidad presencial.

Autor/es: Font de Malugani, Elba; De Nastchokine, Demetrio

"La integración entre la educación a distancia y presencial se va desarrollando tendiente a construir una modalidad única con porcentajes de presencialidad adaptables. La sociedad del conocimiento - información, requiere mas y mejor uso de las tecnologías de información y trabajos de docencia y tutoría integrados en actividades de cátedras e intercátedras para dar respuestas dinámicas y cumplir con objetivos exigentes que aporten al cumplimiento de la misión institucional."

< albaneses > < albano-kosovares > < Bosnia > < croatas > < eslovenos > < Kosovo > < Milosevic > < Operación Fuerza Aliada > < polvorín balcánico > < serbios > < Tito > < Yugoslavia >

Liderazgo y formación de líderes.

Autor/es: Gelvan de Veinsten, Silvia; Di Risio, Silvia; Becerra, Luciana; Sánchez, Mónica; Clotet, Cinthia

"Pasos metodológicos efectuados para la conformación del instrumento en la investigación de estilos educativos y la formación de líderes en el ámbito militar. Resumen: Este trabajo da cuenta de la tarea preliminar que efectuamos para construir nuestro instrumento para realizar la investigación ""Estilos educativos y la formación de líderes en el ámbito militar."" Su objetivo es recorrer analíticamente los pasos que efectuamos antes de llegar a elaborar nuestro cuestionario. En él quisimos precisar desde los conceptos a la modalidad semántica de elaboración de sus ítems. Creemos que la lectura de este artículo pudiera ayudar a quienes se inicien en el fascinante mundo de la investigación a fines de aplicarlos en la orientación para la formación de líderes. Se ha elegido el ámbito militar porque en él este tema es prioridad para la Orientación Educativa y su modalidad de capacitación continua y exclusiva los ubica como muestra de la diversidad. Entendemos que sus resultados podrán ser referentes en otros ámbitos de formación de líderes: económico, político, religioso,* agentes de acción en catástrofes y salud. Abstract: This word describes the preliminary process the development of our instruments for our research ""Educational Styles and the Training of Leaders in the Military"". Its objective is to analyze the steps we went through before the final elaboration of our questionnaire. We describe the process from its main conceptual basis to the elaboration itself. We believe that the reading of this article might help those who are starting in the fascinating world of investigation in counselling and leaders training. The military has been chosen because in it that is the main subject in counselling and their continuous and unique training system gives a sample of diversity. We understand that these results can be a referent to other environments in which leaders training takes place: economy, politics, religion, health, etc."

< discriminación > < droga > < ecología del ser humano > < estrés psicosocial > < fortaleza psicológica > < identidad > < individuación > < integración > < resiliencia > < riesgo >

La evolución de la Artillería Argentina durante la primera mitad del Siglo XIX a la luz de los Principios Fundamentales de la Conducción del Arma.

Autor/es: Lonardi, Hugo; Comegna, Damian

"La artillería argentina y su evolución durante la primera mitad del siglo XIX a la luz de los principios fundamentales de la conducción del arma. En el presente trabajo se analizan los principios de la conducción del arma de Artillería, la maniobra, economía de fuerza, la sorpresa y la masa y su presencia en la campaña de los Andes, campaña de la liberación del Perú, Guerra Argentina -Brasileña y en la batalla de Caseros. Se desarrolla un marco histórico general y particular de cada batalla, una descripción geográfica del lugar en que se llevaron a cabo, las acciones, estrategias y valores sustentados por las fuerzas y jefes militares participantes. Como producto de esta experiencia, de la cohesión nacional y la incorporación de material a fines del Siglo XIX se elabora la doctrina que va a regir el accionar del arma de Artillería."

< abandono > < aprendizaje autorregulado > < diálogo didáctico mediado > < educación a distancia > < enseñanza superior > < motivación > < predictores de rendimiento académico > < rendimiento académico > < tecnologías de información y comunicación > < TIC >

Comentarios

Liderazgo basado en valores

El liderazgo se puede definir como la influencia interpersonal ejercida en una situación y orientada a la consecución de un objetivo específico.

Números anteriores

Año 1 Número 1 - Mayo de 2003
Año 1 Número 2 - Julio de 2003
Año 1 Número 3 - Septiembre de 2003
Año 1 Número 4 - Noviembre de 2003
Año 2 Número 5 - Marzo de 2004
Año 2 Número 6 - Junio de 2004
Año 2 Número 7 - Septiembre de 2004
Año 2 Número 8 - Diciembre de 2004
Año 3 Número 9 - Marzo de 2005
Año 3 Número 10 - Junio de 2005
Año 3 Número 11 - Septiembre de 2005
Año 3 Número 12 - Diciembre de 2005
Año 4 Número 13 - Mayo de 2006
Año 5 Número 14 - Febrero de 2007
Año 5 Número 15 - Agosto de 2007
Año 5 Número 16 - Diciembre de 2007
Año 6 Número 17 - Mayo de 2008
Año 6 Número 18 - Septiembre de 2008
Año 7 Número 19 - Mayo de 2009
Año 7 Número 20 - Octubre de 2009
Año 8 Número 21 - Abril de 2010
Año 8 Número 22 - Septiembre de 2010
Año 8 Número 23 - Diciembre de 2010
Año 9 Número 24 - Mayo de 2011
Año 9 Número 25 - Junio de 2011
Año 9 Número 26 - Septiembre de 2011
Año 9 Número 27 - Diciembre de 2011
Año 10 Número 28 - Marzo de 2012
Año 10 Número 29 - Junio de 2012
Año 10 Número 30 - Septiembre de 2012
Año 10 Número 31 - Diciembre de 2012
Año 11 Número 32 - Marzo de 2013
Año 11 Número 33 - Junio de 2013
Año 11 Número 34 - Septiembre de 2013
Año 12 Número 35 - Marzo de 2014
Año 12 Número 36 - Septiembre de 2014
Año 13 Número 37 - Marzo de 2015
Año 13 Número 38 - Septiembre de 2015
Año 14 Número 39 - Marzo de 2016
Año 14 Número 40 - Septiembre de 2016
Año 15 Número 41 - Marzo de 2017
Año 15 Número 42 - Septiembre de 2017
Año 16 Número 43 - Marzo de 2018
Año 16 Número 44 - Septiembre de 2018
Año 17 Número 45 - Marzo de 2019
Año 17 Número 46 - Septiembre de 2019
Año 18 Número 47 - Marzo de 2020
Año 18 Número 48 - Septiembre de 2020
Año 19 Número 49 - Marzo de 2021
Año 19 Número 50 - Septiembre de 2021
Año 20 Número 51 - Marzo de 2022
Año 20 Número 52 - Septiembre de 2022
Año 21 Número 53 - Marzo de 2023
Año 21 Número 54 - Septiembre de 2023
Año 22 Número 55 - Marzo de 2024