Reg Prop Intelectual N° 5341307 - ISSN 1667-4839

EJEMPLARES

Año 10 Número 31 - Diciembre de 2012

Reflexiones sobre el Tiempo y su relación con la Educación Universitaria.

Autor/es: de Nastchokine, Demetrio

Se reflexiona sobre el concepto del tiempo y la realidad que nos toca vivir. Las características del planeamiento y el papel de la educación de nivel universitario en la creación del futuro en general y en especial en la profesión militar.

< calidad educativa > < cambio > < cátedra > < competencia > < conocimiento > < cultivar > < cultura > < docencia > < educación a distancia > < educador > < eficiencia > < extensión > < futuro > < ideas > < información > < investigación > < Matematica > < organización militar > < planeamiento > < procesos de enseñanza > < proyecto > < sujeto > < Tiempo >

Redes Sociales y Educación. Hacia un concepto de "virtualidad identitaria".

Autor/es: Gareiz, Gustavo

Desde una muestra realizada con cien alumnos usuarios de redes sociales, nos proponemos indagar acerca de sus representaciones en torno a las redes sociales, con relación a la posibilidad de su uso para organizar las tareas escolares o bien como obstáculo de los aprendizajes. Postulamos para el análisis de la muestra el concepto de "virtualidad identitaria", dado el carácter fuertemente identitario de la producción discursiva en el contexto de las redes sociales. Conferido este por la mediación adulta en tanto parámetro de tiempo y espacio de la construcción del propio relato, sobre la mediación adulta se analizan intervenciones de cincuenta docentes en el foro ¿Cómo debería ser la educación del Siglo XXI?, perteneciente a la Fundación telefónica, quienes responden a la consigna "Facebook, experiencias de aplicación como herramienta educativa".

< agricultura > < bienestar general > < capacitación > < comercio > < confluencia de intereses > < Conocimiento > < cooperación > < economía fisiocracia > < educación > < escenario futuro > < Escuela clásica > < Escuela realista > < ética ciudadana > < globalización > < industria > < libertad económica > < medicación adulta > < monopolio > < políticas de defensa > < Redes sociales > < representaciones > < servicio público > < virtualidad >

Integración contextual del liderazgo transformacional, la inteligencia cultural y los procesos decisorios de los militares argentinos.

Autor/es: Depaula, Pablo

Estudios actuales se esfuerzan por conocer los procesos cognitivos y psicosociales a través de los cuales los líderes se adaptan a la incertidumbre propia de contextos multiculturales. Bajo este panorama global, los escenarios militares constituyen ambientes donde habitualmente emergen múltiples pautas o rasgos culturales diversos, que exigen responder a problemas de investigación tales como qué estilos de liderazgo resultan más eficaces a la hora de tomar decisiones frente a la diversidad, a la ambigüedad, mediante recursos cognitivos analíticos o intuitivos. El presente trabajo desarrolla algunos aspectos teóricos y empíricos relativos al liderazgo transformacional, en materia de competencias culturales, procesos decisorios y habilidades para la conducción presentes en estudiantes y profesionales militares. Por último, se sugiere el desarrollo de tecnologías de entrenamiento en prácticas de liderazgo mediante recursos cognitivos e informáticos interactivos.

< capacida reproductiva > < crísis económica > < embarazo adolescente > < familia-recursos-sociales > < Generación > < inteligencia cultural > < jóvenes > < Liderazgo transformacional > < OMS > < prevención > < recursos tecnológicos > < toma de decisiones >

Liderazgo y formación de líderes.

Autor/es: Gelvan, Silvia; Di Risio, Silvia; Becerra, Luciana; Sanchez, Mónica; Clotet, Cinthia

Este trabajo da cuenta de la tarea preliminar que efectuamos para construir nuestro instrumento para realizar la investigación "Estilos educativos y la formación de líderes en el ámbito militar". Su objetivo es recorrer analíticamente los pasos que efectuamos antes de llegar a elaborar nuestro cuestionario. En él quisimos precisar desde los conceptos hasta la modalidad semántica de elaboración de sus ítems. Creemos que la lectura de este artículo pudiera ayudar a quienes se inicien en el fascinante mundo de la investigación, a fines de aplicarlos en la formación de líderes. Se ha elegido el ámbito militar porque en él este tema es prioridad en su capacitación continua y exclusiva que los denota como muestra de la diversidad. Entendemos que sus resultados podrán ser referentes en otros ámbitos de formación de líderes, tales como el económico, político y religioso, además con agentes de acción en catástrofes y salud.

< actitudes y recursos docentes > < aplicación > < Aspectos Culturales > < Cuidados > < formación de líderes > < instrumento > < Liderazgo > < líderes > < Relación enfermería paciente > < representaciones sociales > < Transcultural >

Comentarios

En este número les acercamos cuatro artículos de variada temática.

En este número les acercamos cuatro artículos de variada temática.
En Reflexiones sobre el tiempo y su relación con la educación de nivel universitario, el autor aborda concepto del tiempo formulado p

Números anteriores

Año 1 Número 1 - Mayo de 2003
Año 1 Número 2 - Julio de 2003
Año 1 Número 3 - Septiembre de 2003
Año 1 Número 4 - Noviembre de 2003
Año 2 Número 5 - Marzo de 2004
Año 2 Número 6 - Junio de 2004
Año 2 Número 7 - Septiembre de 2004
Año 2 Número 8 - Diciembre de 2004
Año 3 Número 9 - Marzo de 2005
Año 3 Número 10 - Junio de 2005
Año 3 Número 11 - Septiembre de 2005
Año 3 Número 12 - Diciembre de 2005
Año 4 Número 13 - Mayo de 2006
Año 5 Número 14 - Febrero de 2007
Año 5 Número 15 - Agosto de 2007
Año 5 Número 16 - Diciembre de 2007
Año 6 Número 17 - Mayo de 2008
Año 6 Número 18 - Septiembre de 2008
Año 7 Número 19 - Mayo de 2009
Año 7 Número 20 - Octubre de 2009
Año 8 Número 21 - Abril de 2010
Año 8 Número 22 - Septiembre de 2010
Año 8 Número 23 - Diciembre de 2010
Año 9 Número 24 - Mayo de 2011
Año 9 Número 25 - Junio de 2011
Año 9 Número 26 - Septiembre de 2011
Año 9 Número 27 - Diciembre de 2011
Año 10 Número 28 - Marzo de 2012
Año 10 Número 29 - Junio de 2012
Año 10 Número 30 - Septiembre de 2012
Año 10 Número 31 - Diciembre de 2012
Año 11 Número 32 - Marzo de 2013
Año 11 Número 33 - Junio de 2013
Año 11 Número 34 - Septiembre de 2013
Año 12 Número 35 - Marzo de 2014
Año 12 Número 36 - Septiembre de 2014
Año 13 Número 37 - Marzo de 2015
Año 13 Número 38 - Septiembre de 2015
Año 14 Número 39 - Marzo de 2016
Año 14 Número 40 - Septiembre de 2016
Año 15 Número 41 - Marzo de 2017
Año 15 Número 42 - Septiembre de 2017
Año 16 Número 43 - Marzo de 2018
Año 16 Número 44 - Septiembre de 2018
Año 17 Número 45 - Marzo de 2019
Año 17 Número 46 - Septiembre de 2019
Año 18 Número 47 - Marzo de 2020
Año 18 Número 48 - Septiembre de 2020
Año 19 Número 49 - Marzo de 2021
Año 19 Número 50 - Septiembre de 2021
Año 20 Número 51 - Marzo de 2022
Año 20 Número 52 - Septiembre de 2022
Año 21 Número 53 - Marzo de 2023
Año 21 Número 54 - Septiembre de 2023
Año 22 Número 55 - Marzo de 2024